Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/19 FCO. MARTÍN: "EL BOSCO NO RECIBE EL TRATO QUE SE MERECE"

ImageLa crítica situación que vive el Bosco femenino sigue despertando indignación entre aficionados y máximos responsables del baloncesto. El presidente de la Federación Gallega, el vigués Francisco Martín Micó, sale en defensa del club gallego de baloncesto más laureado de la historia y que, si nadie lo remedia, tiene los días contados.


¿Cómo se ve desde la Federación Gallega la situación del Bosco femenino?
- Es lamentable que un club con la solera del Bosco se esté planteando desaparecer en base a las trabas que se está encontrando en la institución municipal en cuanto a las ayudas que se han prometido y que a estas alturas no han llegado, teniendo que asumir el presidente y los directivos unas cargas que llevan a plantearse la continuidad. Sería muy triste ya que han desaparecido otros equipos en Vigo y ahora mismo el referente del baloncesto en la ciudad es el Bosco como conjunto más puntero y de máxima representación. Si desaparece, que es la impresión que tengo tras lo que me ha comunicado su presidente, sería dejar a la ciudad huérfana de un deporte que tanta tradición ha tenido.

- Sin embargo los éxitos están ahí con la presencia de varias jugadoras y del preparador físico en las selecciones nacionales.
- Eso dice del buen trabajo que se está haciendo en el club y de su buena gestión, ya que en caso contrario no podría haber estos éxitos. Las categorías inferiores son una base muy importante del baloncesto de formación y en España así lo hemos entendido. Lo triste es que con la desaparición del primer equipo acabaría también con la base que tan buen trabajo está realizando.

- ¿Vive algún equipo de Galicia una situación similar a la del Bosco?
- En estos momentos los problemas son de decidir si arriba, abajo o la cantidad. Lo que ahora se está debatiendo es que haya reducciones en las aportaciones, pero en ningún ayuntamiento se está dando la situación de Vigo. El ejemplo más claro está en A Coruña, donde la situación es completamente distinta. Mañana se juega un partido amistoso de la selección española que se autofinancia por un grupo de empresas dentro de lo que es un marco de actuación dentro del consorcio que se ha creado para acogerse a la Ley del Xacobeo y les sale gratis ya que se financia con eso. Luego tienen un equipo en Adecco Oro y otro en Liga EBA, lo que lleva a mover cerca de dos mil niños en la base. Los compromisos que ha mantenido con el Ayuntamiento se han llevado adelante, al igual que en Santiago, Lugo, etc. El único caso que conozco es el de Vigo y la verdad es que no entiendo que las promesas que se hicieron no se estén llevando a la realidad. La situación del Bosco es un caso único en Galicia y como presidente de la Federación Gallega tengo que decirlo. El trato que está recibiendo el Celta no es el que se merece.

- ¿Se valora más al Bosco fuera de Vigo que en su propia ciudad?.
- Es la sensación que percibo, sinceramente. El Celta es el referente más importante que tiene la ciudad en el baloncesto. Con respecto a otros clubes está en precario y las ayudas instituciones, cuando se prometen, hay que cumplirlas en plazo ya que en caso contrario provoca una situación en los directivos de desánimo que provoca la situación que estamos viviendo en estos momentos en el deporte vigués


Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.