Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/18 AMAYA VALDEMORO: "NO ME VEO JUGANDO MÁS DE DOS AÑOS"
El pasado lunes comenzó en el pabellón de sa Pedrera el campus Estiu Bàsquet, organizado por el CB Sant Antoni. La encargada de dar el pistoletazo de salida fue Amaya Valdemoro, capitana de la selección española y que la próxima temporada jugará en el TarsusBelediyesi de la Liga turca. La alero madrileña hizo las delicias de los jóvenes jugadores, con los que estuvo jugando al KO, en uno de los cuales fue derrotada y, posteriormente, se sometió a las preguntas de todos ellos.

Ayer, la exjugadora del Rivas, conversó en exclusiva para Diario de Ibiza y destacó que es una asidua a las Pitiusas desde pequeña. «Aprendí a andar en Ibiza. Teníamos una casa en Cala Vedella y luego mi padre, al fallecer mi madre, la vendió. Aquí ahora tengo muchos amigos y me quedo con ellos», destacó.

La de Alcobendas es una experta en campus, ya que tiene el suyo propio en Águilas (Murcia). El pasado lunes en la villa de Portmany intentó transmitir sus vivencias. «Les cuento mi historia y en función de las edades que tengan les aconsejo que intenten divertirse y aprender a compartir, a vivir conjuntamente porque el baloncesto es un deporte de grupo», comentó Valdemoro, a quien le motiva «la ilusión y alegría» que transmiten los más pequeños.

Opinó que en este tipo de concentraciones siempre se ve a «niños y niñas con buenas maneras». De igual forma, valoró que en Balears hay muchos jugadores de nivel, pero que si destacan deben buscar un acomodo mejor para seguir creciendo. «Entiendo que a una temprana edad tengan que saltar a una isla mayor como Mallorca porque el jugador necesita competir con gente mejor y es más complicado. El CTEIB está dando muy buenos resultados. Luego no hace falta descubrir a Rudy, Marta, Sergio Llull o Paco Vázquez», argumentó.

Valdemoro afronta una nueva etapa en el Tarsus turco, si bien lo hace por motivos económicos. «Preferiría estar en Madrid. A mi edad ya cuesta un poco más. La crisis ha golpeado muy fuerte a todos los sectores de España. En Rivas, con la lesión de las dos muñecas que tuve, no llegamos a un acuerdo. La oferta económica de Turquía era más potente. Aun así, me voy con ganas. Es una experiencia más», apuntó la alero internacional, quien apostilló que la competición turca es «la más potente de Europa con diferencia». «Jugamos Euroliga. Yo no quería porque llevo muchos partidos en mis piernas y para mí es mejor jugar un partido por semana, pero es una competición estupenda».



Desaparición de clubes
En cuanto al certamen doméstico, que se ha visto perjudicado por la desaparición de equipos históricos como PDV, Celta o Mann Filter, la alcobendense consideró que cualquier entidad deportiva que se sustente mayoritariamente con inyecciones de las instituciones tiene «mal futuro». «El deporte se tenía que enfocar desde el punto de vista de que las empresas que inviertan puedan desgravar más», añadió.

La madrileña tiene ahora 35 años y cuando se le pregunta si puede ser ésta su última temporada, responde dubitativa . «Hay muchas posibilidades de que lo deje. El cuerpo va a ser el que mande. No me veo más de dos años», afirmó.

Para ella fue «un palo muy grande» que la selección española femenina no se clasificara para los Juegos Olímpicos de Londres, pero opinó que no tuvieron suerte. «El año pasado, que teníamos un equipazo, tuvimos muchas lesiones. En un partido nos lo jugamos todo y no nos clasificamos. Al menos hemos conseguido clasificarnos para el Europeo de 2013».

Por último, cree que la selección de Scariolo es favorita para conseguir medalla y que no les pesará el favoritismo porque son «muy buenos». Además, espera que en la hipotética final ante Estados Unidos se les pueda ganar porque España tiene «mejor juego interior».



Biografía

CLUBES
Ha militado en 11 equipos. Comenzó en las categorías inferiores del Tintorretto y de la Complutense, después estuvo en Salamanca, Dorna Godella, Pool Getafe, Houston Comets (WNBA), Ros Casares, Unimed Americana, Samara, CSKA de Moscú, Rivas y ahora Tarsus.

TÍTULOS DE CLUBES
Ha ganado la Liga española en ocho temporadas. Nueve veces la Copa de la Reina. Cuatro Supercopas. Tres veces campeona de Rusia. Tres veces campeona de la WNBA. Una vez campeona de la Euroliga y cinco subcampeona. Tres veces campeona del Mundial de clubes. Y subcampeona del Campeonato Paulista de Brasil.

CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
Tiene una medalla de bronce en el Mundial de 2010, tres bronces en el Europeo en 2003, 2005 y 2009 y una plata europea en 2007.


Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.