Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/14 EUROPEO U16: ESPAÑA CERTIFICA ANTE ALEMANIA EL PASE A LA RONDA DE CLASIFICACIÓN 47-67
  Salió España dominante desde el inicio, mejor en ataque que en los dos días anteriores  de la mano de Laura Quevedo (7 pts en la primera mitad del cuarto) las españolas se pusieron de inicio por delante. Lo que evitó que España se marchara en el marcador de forma diáfana esta vez fueron los despistes en el rebote defensivo (ganaron el cuarto 12-8)  que permitieron a las de Alexandra Maerz mantenerse en el partido a través de las segundas opciones. España entró en el segundo cuarto 17-10 arriba.



Esaña inició el segundo cuarto con un 2-12 que les dio dobles dígitos de renta y tranquilidad para ir empezando a controlar el partido, poniéndose 12-25 arriba. Las chicas de Evaristo se tranquilizaron tanto que casi se duermen, olvidándose de sentenciar el partido lo antes posible, volviendo a ceder rebotes de manera innecesaria y  permitiendo a las teutonas el intercambio de canastas, e incluso concediéndoles un 6-0 prácticamente al final del cuarto (20-29) hasta que Elena Capella espabiló al equipo con un triple a escaso minuto y medio del final, 20-32, llegando al descanso por delante las españolas 36-22.

Tras el descanso España encajó otro 6-0   de inicio (28-36) y Alemania bajó de los dobles dígitos de diferencia, manteniendo a tiro a una dormida y desacertada España. Afortunadamente España mejoró en defensa en la segunda mitad del cuarto, subió líneas y consiguió parar a las alemanas, Capella, Itxaso Conde, Ángela Salvadores y María Cazorla  dieron un paso al frente en el último tercio del cuarto para devolver a España los dobles dígitos de renta al final del cuarto, 37-50, con un 3-8 que tuvo que llegar en su mayor parte (6 pts) desde la línea de tiros libres, dada la dificultad de las españolas para encontrar lanzamientos cómodos y aprovechando el bonus en que se encontraban las germanas.

En el último cuarto la defensa de España empezó a dejar sin ideas a las de Maerz, España finalmente mejoró en ataque y encontró en Itxaso Conde a su referente. La pívot respondió y el equipo cerró el partido apoyándose en ella que sumó 11 puntos en el cuarto. En Alemania Emma Stach se quedó demasiado sola pues sus compañeras sufrían en ataque, otorgándole a ella la responsabilidad, y ella también sufría ante la defensa española. En ataque no hizo España ningún parcial importante, pero la fluidez en la anotación fue clave para minar la resistencia alemana que acabó cayendo por 47-67. Alemania perdió 28 balones al final del partido por 15 de España que sin embargo estuvo despistada en el rebote, donde las germanas dominaron 46 a 41.

Para ver la estadística de FIBA Europa   pincha aquí

MIQUEL BORDOY CANO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.