Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/14 EL BOSCO GANA TIEMPO

La Comisión Delegada de la Feb ha dado margen hasta el 24 de julio para que los equipos completen su inscripción. Con esta ampliación, el Bosco tendría todavía once días más de plazo para solventar sus problemas económicos y formalizar su inscripción en Liga Femenina 2 o en la élite


La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Baloncesto ha ampliado el margen hasta el 24 de julio para que los equipos completen su inscripción en las distintas competiciones que organiza.

Con esta ampliación, el Bosco tendría todavía once días más de plazo para solventar sus problemas económicos y formalizar su inscripción bien en la Liga Femenina 2, o si apareciera algún patrocinador, para la Liga Femenina.

El problema radica en que el club todavía no había recibido el pago de las subvenciones pendientes. Ayer mantuvieron otro contacto con el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, en el que les insistió en que las cantidades están ya liberadas, pero lo cierto es que sin ellas en sus manos poco margen tienen. Paco Araújo sigue sin inscribir al club mientras que no se liquide la deuda y se establezca un convenio para que en el futuro no se vuelva a repetir esta misma situación.

De momento la Liga Femenina cuenta con doce equipos inscritos, ya que además del Celta, el Mann Filter Zaragoza también tiene problemas económicos. Los equipos que de momento ha formalizado su inscripción son Jopisa Ciudad de Burgos, Caja Rural Tintos de Toro, Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Uni Girona, Cadí ICG Software La Seu, UNB Obenasa Lacturale, Hondarribia-Irún, CB Bembibre, CB Conquero, Gran Canaria 2014 y CB Al-Qazeres. Este último club se ha inscrito en Liga Femenina y Liga Femenina 2, ya que está gestionando diferentes recursos económicos y en función de los resultados eligirán una categoría u otra.

Obenasa Lacturale vuelve a salvar la categoría por segundo año consecutivos después de haber descendido y el Gran Canaria 2014 ha podido solventar sus problemas y ha conseguido el aval para poder inscribirse.

Equipos inscritos
La Liga Femenina 2 cuenta con 23 equipos inscritos por los veintiocho de la temporada pasada. Los equipos inscritos son Feel Cortegada, Durán Ensino, Universitario Ferrol, Pabellón Ourense, Arxil, Aros León, Universidad de Valladolid, Universidad de Oviedo, Al Qazeres, Fundación Promete, Real Canoe, Alcobendas, Estudiantes, Leganés, Las Rozas, Segle XXI, Gernika Kesb, Ibaizabal, Casablanca, Tenerife Canarias, CTEIB, Adba Avilés y Girme Gymnástica.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





El Bosco, pendiente del Concello tras la ampliación del plazo


El presidente del Celta Bosco de baloncesto Paco Araújo explicó ayer que la continuidad del equipo depende en exclusiva del Concello y no de la ampliación del plazo dada por la Federación Española de baloncesto para inscribirse en las competiciones femeninas de baloncesto, tanto en Liga Femenina como en Liga Femenina 2.

Para ambas categorías, la entidad federativa fijó el próximo martes 24 de julio como la nueva fecha límite de inscripción, después de que en el primer plazo, que terminó el viernes 6 de julio, no se cubrieran las plazas ni de la primera categoría del baloncesto femenino español ni de la segunda.

Con esta decisión ganaría tiempo el Celta Bosco, que había decidido no salir, pero Araújo matizó que 'la cuestión no es el plazo, la decisión se toma por una serie de incumplimientos del Concello, que nos prometió 60.000 euros al empezar la temporada y no cumplió su compromiso'.

El dirigente aclaró que 'fue una promesa pública, que nos hicieron a tres entidades. Sólo cumplieron con una. Además, yo insistí en que si no podían cumplirla que no la hicieran, pero ellos insistieron en que sí iban a cumplir'.

De esta forma, Araújo entiende que 'al menos el nuevo plazo nos da una esperanza, si es que el Concello decide cumplir con lo prometido. Si asumen sus compromisos, la continuidad del equipo puede lograrse'.

No obstante, el presidente del Celta Bosco es escéptico porque entiende que 'hasta ahora no han hecho nada y parece que quieren que pase el día 24 para que se deje de hablar de este tema'.

Al comienzo de la pasada campaña, Araújo mantuvo diversas reuniones con el alcalde Abel Caballero y con el concejal Manel Fernández para planificar la temporada y añadió que 'se comprometieron con 60.000 euros adicionales además de las subenvenciones. No los han dado y en la subvención me recortaron 20.000 euros'.


atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.