Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/06 AL ARXIL LE VAN LOS DERBIS

Al Arxil Comervía le van bien los derbis gallegos de la presente campaña. Ya había sacado un resultado positivo con el Inelga de Vilagarcía, que por cierto habían llegado a Pontevedra en calidad de invicto, y ayer cayó el Pabellón Ourense, que estaba en franca mejoría.

Las de Mayte Méndez volvieron a ofrecer caras bien distintas pero supieron contrarrestar en el momento preciso las flaquezas del cuadro ourensano para llevarse el partido, muy trabajado por ciento, con baloncesto sin mucha aceleración y buen número de faltas personales pitadas.

El primer cuarto resultó adverso para las ‘verdes' porque no había forma de parar el juego interior de las de la ciudad de As Burgas. En ataque no es que se ofreciera un mal balance, pero había errores en las entregas y eso posibilitó que al final de los primeros diez minutos el marcador fuera adverso de seis puntos.

En el segundo cuarto cambió un poco la decoración ya que el cuadro pontevedrés empezó a asegurar el rebote y a aplicar transiciones rápidas para descontrolar a un Pabellón Ourense que se mueve como pez en el agua a la hora del basket lento y de control.

Apuntar la acción fortuita entre Tatiana Keshler y Olga Federova. En una acción de ataque de la ourensana y en el intento de defender a la pivot visitante, el codo de la ourensana impactó en la nariz del ala pivot chilena y las consecuencia fueran nefastas para la sudamericana que ya no pudo volver a la pista. Con un hinchazón considerable se tuvo que retirar de la pista. En el momento de cerrar esta información, y tras una primera exploración médica, parece que se descarta alguna fisura de los huesos propios de la nariz, lo que si se puede apreciar es una fuerte hemorragia en la zona de la nariz que le obligará claramente a permanecer inactiva durante las próximas 48 horas.

Este contratiempo no minó la moral de las ‘verdes' que dieron el arreón definitivo tras el descanso. Como ya se había hecho un desgaste eficiente en defensa hacia el equipo ourensano, entre otras Federova ya no tenía el mismo ritmo de los dos primeros cuartos, se abusó del juego interior, se pararon las circulaciones por dentro del cuadro ourensano y Linnea volvió a mostrar su talante en el juego defensivo y de ataque de las ‘verdes' que ya al finalizar el tercer cuarto ya significaba un diferencia a favor de veinte puntos.

El último cuarto sirvió para que el encuentro no tuviera más historia que la de un equipo que ya tenía controlado el partido, como es el caso del Arxil Comervía y un Pabellón Ourense que ya no podía dominar en el juego interior y que veía como se le esfumaba el partido. De esta manera, el Arxil Comervía se incorpora al grupo de cabeza pese al tropiezo en Cáceres el pasado fin de semana y con la derrota de Canoe vuelve a la onda de las plazas del play off de ascenso.

DiariodePontevedra.com

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.