Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/07/12 EUROPEO U16: BÉLGICA ABUSA DE TURQUÍA 72-46
Las turcas se vinieron abajo en el segundo cuarto.

El conjunto belga fue a remolque los primeros minutos del partido, con una Turquía muy agresiva y que encontraba el camino a canasta con facilidad ante la defensa belga, llegando a ponerse 3-9 arriba las de Firat Okul.

El entrenador de  Bélgica, Arvid Diels, cambió entonces a una defensa 2-3, muy agresiva sobre el balón en el backcourt, con un gran trabajo de Julie Allemand y Eline Maesschalk, que propició que las otomanas empezasen a perder balones en primera en las posiciones exteriores (sus destacadas) y las belgas aprovecharon para correr el contraataque y generar ventajas en estático para empezar así a dar la vuelta al partido, llegando al descanso 16-13 arriba.

El segundo cuarto fue decisivo para las belgas que mantuvieron el nivel defensivo, manteniendo la defensa zonal y  frenando a las líderes del equipo turco, la base Serife Onar y la escolta Melis Gülcan. Así,  punto a punto, guiadas por Heleen Nauwelaers y Laeticia Mpoyi, sin parciales escandalosos, las belgas acabaron con la resistencia de las turcas, que veían como se les escapaba el partido, llegando al descanso 42-26 por detrás.

Tras el descanso Bélgica volvió a la defensa individual, pero aun así las otomanas no consiguieron volver al partido. Las de Diels mantuvieron el nivel defensivo y en ataque apareció la figura de Kyara Linskens, que en la pintura era muy superior a las pivots turcas que solo eran capaces de frenarla con falta pero desde ahí Linskens aprovechó sus viajes a la línea y Bélgica no tuvo problemas para mantenerse por delante en el partido, rotando Diels a sus jugadoras y llegando al final del cuarto 61-37 arriba.

El último cuarto sirvió al entrenador belga para ir dando descanso a sus chicas, sin perder agresividad en el juego y dominar a placer a las de Firat Okul hasta el final, llevándose la victoria por 72-46.


MIQUEL BORDOY CANO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.