2012/07/12 LA SELECCIÓN SALVÓ EL TRÁMITE ANTE RUMANÍA |
 La Selección engancha. Con la clasificación en el bolsillo, España hallenado el Príncipe Felipe de Arganda del Rey con casi 2000 espectadores en unpartido que cierra un Preeuropeo que nos lleva al siguiente reto de un equipo quemuestra su competitividad en cualquier situación: el Europeo de Francia. El ambiente en la grada y la identidad de este equipo impidieron una lógica relajación. España jugó intensa, defendiendo y luchando cada rebote como si fuese una final (la gran Cindy Lima ha sido la prueba de ello). Es la única forma de hacer baloncesto que entienden estas jugadoras y lo han demostrado en un magnífico encuentro de fin de fiesta que ha cerrado un mes y medio de concentración, viajes y partidos.
Dos de las más jóvenes, Marta Xargay y Cristina Ouviña, han sido las más destacadas de un encuentro que ha servido también para demostrar que existe tanto un relevo generacional como una mezcla de veteranas con experiencia y jóvenes con talento que van a mantener el gran momento del baloncesto femenino español en los próximos años.
La Clave Con la derrota de Alemania en Bulgaria unas horas antes, Rumanía salió con ganas de luchar por la tercera plaza de grupo. Un parcial de 17-2 rematado con un triple de Elisa Aguilar cambió el intrigante 8-9 en el marcador por un 25-11 que dejó tocada la moral del equipo rumano. Intensidad defensiva, velocidad y acierto en el tiro exterior, las señas de identidad de un equipo con carácter.
El Detalle Técnico La utilización de Marta Xargay como tres multiplica las opciones del ataque español. La catalana es capaz de coger el rebote defensivo y subir el balón en contraataque por el carril central, o terminar un ataque en estático con un tiro de tres puntos.
El Momento En el minuto 8 de partido, y tras un triple de Laia Palau, el ataque rumano es cortado por Cindy Lima (defensa) que lanza un contraataque con Anna Cruz (velocidad), que ve a Elisa en la línea de 6,75 para un triple (talento) que colocaba por primera vez los 14 puntos de ventaja (25-11). Defensa, velocidad y talento, las grandes armas de este equipo.
Conclusión Objetivo cumplido. Punto, set y partido para una Selección que volverá a dar guerra en un Europeo donde ha conseguido 4 medallas en la última década. Ocho partidos, con seis victorias, la última ante una aguerrida selección rumana que no se ha ido del partido en ningún momento y que demuestra que el baloncesto femenino europeo es de una tremenda igualdad, y sólo los detalles te pueden llevar de luchar por el podio a sufrir en las fases de clasificación
FEB |