Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/11 FIN DE FIESTA DE LA SELECCIÓN EN ARGANDA
La selección española femenina, ya clasificada para el Eurobasket de Francia 2013, despide su participación en esta ronda clasificatoria ante la selección de Rumanía en Arganda del Rey. La localidad madrileña vuelve a acoger cuatro meses después un gran evento como este tras la Copa de la Reina.

La ronda de clasificación de la selección española femenina para el Eurobasket de Francia del próximo verano pone su punto y final en Arganda del Rey. España juega el último partido de clasificación, con el billete a tierras galas ya en el bolsillo, ante la selección de Rumanía, que no tiene opciones de clasificar al Eurobasket. Una oportunidad para ver en directo a la selección española femenina, antes de la preparación del próximo verano para el campeonato de Europa, que se disputará del 15 al 30 de junio del año que viene.

No será un encuentro sencillo para la selección española. El equipo rumano ya demostró en el partido de ida en Bucarest que es un equipo peleón y guerrero, que no tira la toalla y que en cualquier momento puede dar la sorpresa. No obstante, España se llevó la victoria en tierras rumanas, manteniendo así una racha de seis triunfos consecutivos en los enfrentamientos entre ambas selecciones.

RUMANÍA, UN PELIGRO TAPADO

Pese a que Rumanía ya está sin opciones de clasificarse al Eurobasket, no quiere decir que el equipo rumano venga a Madrid de turismo. El conjunto al que entrena Dan Fleseriu ha cuajado una aceptable ronda de clasificación, consiguiendo incluso victorias ante rivales como la selección de Suecia, que también se clasificó al Eurobasket. Así que quien piense que Rumanía va a afrontar este partido como un mero trámite, está completamente equivocado.

Por otra parte, el equipo rumano cuenta con una buena formación de jugadoras capaces de plantar cara en cualquier momento del partido. Una de ellas es la estrella del equipo, Gabriela Marginean. La joven alero del combinado rumano ha firmado unos excelentes 20,2 puntos por partido en esta ronda de clasificación, siendo uno de los grandes descubrimientos del equipo rumano. También se puede destacar a jugadoras como Anne Marie Parau o la jovencísima Sonia Ursu, uno de los mayores talentos del baloncesto rumano.

ARGANDA DEL REY, SEDE DEL BALONCESTO FEMENINO

La localidad de Arganda del Rey volverá a acoger un evento de baloncesto femenino de primer nivel tras la Copa de la Reina disputada en marzo. En aquel evento, el actual seleccionador nacional, Lucas Mondelo, se sentaba en el banquillo del equipo campeón de la Copa de la Reina. Hoy, estará con la selección española buscando el último triunfo en esta ronda clasificatoria al Eurobasket

FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.