Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/10 CRUCE DE DECLARACIONES ENTRE ENTRENADOR Y DIRECTIVO DEL CIUDAD DE BURGOS
ImageLa intención de Javier Ruiz, vicepresidente y director deportivo del Ciudad de Burgos, de romper el contrato que une a Ricardo González con el club ha producido un cruce de declaraciones entre ambas partes acerca de los motivos y forma de dicha decisión. El aún entrenador, que se encuentra en Canarias de vacaciones, lamenta enterarse por la prensa de la situación, mientras que Ruiz le acusa de despreocuparse de sus obligaciones desde que concluyó la temporada oficial.

Ricardo González renovó por dos temporadas tras lograr el ascenso a Liga Femenina, aunque Javier Ruiz desea rescindir el contrato tras concluir la primera de ellas. El entrenador afirma que intuía este deseo, aunque en ningún momento ha recibido una comunicación al respecto.

Es tal el distanciamiento entre Javier Ruiz y Ricardo González que un mismo hecho, un intento de reunión el pasado mes de mayo, sirve a ambas partes para justificar su postura. Una vez concluida de manera satisfactoria la Liga Femenina, con la deseada salvación en el bolsillo, Javier Ruiz citó por e-mail a Ricardo González en Burgos para comenzar a planificar el futuro. Esta reunión debía producirse el 10 de mayo, mientras Ricardo González se encontraba en Huelva apoyando a su mujer, Lidia Mirchandani, jugadora del Grupo Marsol Conquero, en la fase de ascenso a Liga Femenina.

Se acordó no celebrar la reunión en esa fecha y se programó para el miércoles 16. Ricardo González solicitó que el club le pagara el viaje desde Huelva a Burgos, a lo que no accedió Javier Ruiz. El vicepresidente entiende que la existencia de un contrato conlleva el cumplimiento de una serie de obligaciones, como acudir a las citas, mientras que el entrenador cree que el club debería haber corrido con los gastos del mismo.

«Dos veces le hemos citado y dos veces no ha podido acudir. Creo que habla bastante a las claras de la falta de interés», afirma Javier Ruiz. «Desde ese día, en el que el club no quiso correr con los gastos del viaje, no hemos vuelto a tener ningún tipo de contacto. Eso me hacía entender que algo raro sucedía», añade González.
En la actual situación, el representante del entrenador, Aurelio Zapata, dice que González no perdonará «ni un euro» de lo que tiene firmado.


Miguel Ángel Ortega

Por otro lado, Ricardo González y su representante afirman que el que suena como su sustituto, Miguel Ángel Ortega, lleva varias semanas contactando con jugadoras para incorporarlas al Jopisa Burgos, algo que Javier Ruiz niega en rotundo: «es el club quien hace los fichajes, nunca el entrenador».

Jorge A. López
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.