Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/09 ALBA MIGUEL CAMBIA LAS ZAPATILLAS POR LA PIZARRA TÉCNICA
ImageLa zamorana Alba Miguel no continuará como jugadora del CD Zamarat en la próxima temporada pero pasará a desempeñar tareas técnicas en la cantera del club. La jugadora de Villaralbo iniciará así su carrera como entrenadora de los equipos de base y colgará las botas en el club en el que ha jugado desde las categorías inferiores. A partir de ahora, serán las jugadoras del equipo junior las que completen la plantilla de Liga Femenina que serán reclamadas por el entrenador según las necesidades en cada momento para completar los entrenamientos y las convocatorias.


El CD Zamarat emitió ayer un comunicado en el que mostró «su reconocimiento público al trabajo que Alba Miguel ha realizado durante estos años en el club y mostrar al mismo tiempo su satisfacción por que continúe vinculada a la cantera del club con las nuevas funciones que le esperan». Alba Miguel ha sido la primera jugadora formada en la cantera del CD Zamarat que ha llegado a jugar en Liga Femenina donde no disfrutó este año de muchos minutos pero sí cumplió perfectamente cuando el entrenador le dio su confianza.

Por otra parte, ayer mismo saltaba a la prensa canaria la posibilidad de que el club resultante de la fusión del Uni y el Aguere de Tenerife pudiera inscribirse finalmente en la Liga Femenina con lo que Canarias pasaría a tener dos representantes en la competición.

Esta operación cuenta con el respaldo del Cabildo tinerfeño lo que le dará, sin duda, mayor consistencia. El nuevo equipo, independientemente de la categoría en la que milite finalmente, será dirigido por Esther Herrero.

Esta semana será decisiva para conocer cuál será la composición definitiva tanto de la Liga Femenina como de la Liga Femenina 2. Por el momento existen muchas dudas sobre qué equipos podrán inscribirse finalmente y será la Comisión Delegada la que estudie la situación el próximo jueves. El CD Zamarat es el que preside actualmente la Comisión tras la renuncia del Ros Casares.

El equipo zamorano, que ya ha remitido toda la documentación para su inscripción en Liga Femenina, tiene ya muy avanzada su plantilla para la próxima temporada y se espera que en los próximos días pueda cerrarse la renovación de la zaragozana Laura Gimeno que completaría su séptima temporada en el CD Zamarat.

Gimeno ha jugado como pívot principalmente pero en la última temporada se reconvirtió al puesto de alero.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.