Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/07 EL CELTA BOSCO OFICIALIZA SU RENUNCIA A LA COMPETICIÓN
Por un lado, el edil de Deportes, Manel Fernández. Por el otro, los representantes de siete clubes de Vigo: Celta Bosco, Octavio, Vigo Voleibol, Vigo Rugby, Traviesas, Halcones y Amfiv. Y una conclusión generalizada: 'La reunión no sirvió de nada' y 'el deporte en Vigo se muere'.

La primera consecuencia directa es la anunciada días atrás por Paco Araújo y que ayer se hizo oficial mediante un comunicado la cuenta del Celta Bosco de Twitter: 'El equipo sénior no ha sido inscrito para la temporada 2012/13 en Liga Femenina 1 ni 2 por no darse a día de hoy las garantías de futuro necesarias'.

Esas garantías necesarias son de las que habló el mandatario en los últimos días y que expresó ayer al finalizar la reunión: 'Podría salir en el caso de que cumpliera lo prometido, pero de este hombre (en referencia a Manel Fernández) no se puede fiar nadie'.

Y es que los clubes están cansados de incumplimientos, retrasos y falsas promesas. Así lo expresaba Guillermo Touza: 'Si a mí me dicen hace un año que no hay un duro, pues cierro esto y punto. Pero prometen unas cosas y no se cumple nada y ahora los acreedores vienen encima. Salimos con la sensación de que el deporte en esta ciudad se muere y al alcalde no le preocupa'.

La reunión entre los portavoces de los clubes y el concejal vigués resultó muy tensa, con palabras altas y reproches, pero sin ningún resultado beneficioso para las entidades deportivas. Resultó la escenificación de un divorcio absoluto entre el actual gestor de deportes en Vigo y los clubes de la ciudad. Algunos van más allá en sus consideraciones y desautorizan a Manel Fernández como un interlocutor válido debido a los reiterados incumplimientos que acumula.

Mientras tanto, el Concello emitió una nota a media tarde en la que recogía 'Manel Fernández trasmitió a los clubes que las ayudas se mantienen, en la práctica totalidad', que 'los clubes de élite saben que contarán con el apoyo de este gobierno'. Todo depende de la visión que se quiera tener.



Santi Domínguez: 'La solución tiene que partir del gobierno local'


El portavoz del BNG en e Vigo, Santi Domínguez, también se manisfestó en la jornada de ayer sobre la desaparición del Celta Bosco y apuntó directamente a los responsables municipales: 'La solución tiene que partir del gobierno municipal'.

El dirigente nacionalista se mostró especialmente preocupado por la situación del Celta Bosco porque 'se trata de un club histórico en Vigo, que además es un referente en el deporte femenino, que también es algo que tenemos que cuidar'.

El Bosco anunció en la jornada de ayer que no puede afrontar un año más en Liga Femenina o en Liga Femenina 2, aunque Santi Domínguez considera que 'Vigo no se puede permitir perder a este club, por lo que supone para el deporte y para la ciudad'.

Otro aspecto en el que entró el BNG fue en las dudas sobre la gestión de varios clubes que partieron desde el grupo de gobierno en los últimos días: 'Este club fue en los últimos años un ejemplo de gestión y se supo amoldar a los tiempos en todos momento y si tienen problemas no están derivados de su dirección'.

Por este motivo, Santi Domínguez añadió que 'el gobierno local debe tener como prioridad salvar al Celta de baloncesto femenino y tiene que encontrar una solución urgente'. En esta línea, Domínguez añadió que 'así como se realizan otras gestiones en un tiempo récord, esta también tiene que realizarse con prontitud y el gobierno local debe encontrar una solución cuantos antes'.

Por último, el portavoz del BNG esgrimió que 'si encuentran la forma del salvar al Celta Bosco contarán con todo nuestro apoyo para llevarlo a cabo'.

Son tiempos complicados para el deporte vigués y, especialmente, para el Celta Bosco de baloncesto, que este verano debe buscar la forma de mantenerse como club tras descartar disponer de un equipo de élite en la primera o la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Jorge Castro
atlantico.net


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.