Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/06 LAURA HERRERA LUCE EN EL ISLA DE TENERIFE

El Isla de Tenerife se mantiene impoluto como local, después de un triunfo tan brillante como inesperado ante el Mataró. Las bajas de Alvarado y Boyanich multiplicaron el esfuerzo del grupo de Ray Santana para permitir un partido esplendoroso en el que lo más sobresaliente fue la contribución de Laura Herrera, 38 minutos en la cancha y cada día más asentada pese a sus 16 años. El Isla no quiso en ningún momento un partido de diferencias cortas. La primera tarjeta fue un 7-0 en dos minutos para asustar al Mataró y poner distancia. El primer cuarto de las canarias fue de un altísimo nivel ofensivo. Herrera dio un curso en el poste, Peruch soltó la mano como de costumbre y Krolke, pese a andar también algo lesionada, aportó el rebote y la intimidación que necesitaban las locales. Frente a este compendio de virtudes, el equipo barcelonés malamente aguantó el tipo con los puntos de Anna Carbó. Maymi se metió en faltas muy rápido y Vilarrubla no mostró el nivel de agresividad que cabía esperar. El Isla abrió más hueco antes del descanso y casi dejó el partido resuelto.

Los únicos problemas para el representativo vinieron por la acumulación de faltas, que lo obligaron a mantenerse en una zona, aun así, el equipo se conjuró para ser agresivo en su pintura. Tamara Pérez y Gernandt aprovecharon su picardía en la primera línea, de tal manera que el Isla volvió a aumentar la ventaja antes de presentarse en la última entrega. El equipo nunca se dio por satisfecho y eso explica la centena de puntos y la posibilidad del debut en categoría nacional de la alero Sara Rodríguez, incorporada al centenario club de tinerfeñas que pueden presumir de jugar en la élite.

Isla de Tenerife: 99

(33+23+17+26) Pinto (6), Gernandt (18), Peruch (23), Krolke (14) y Herrera (22) --equipo inicial--; Rodríguez Salazar (0), Rodríguez García (2), Verónica Pérez (0) y Tamara Pérez (14).

Mataró: 74


(24+19+11+20) Nicolás (5), Gárate (2), De Miguel (15), Carbó (20), Maymi (6) --equipo inicial--; Sala (0), Argeni (12), Siñol (6), Vilarrubla (8) y Chacón (0).

Parciales. 33-24, 56-43 (descanso); 73-54 y 99-74 (final).

diariodeavisos.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.