Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/05 EL PDV RENUNCIA A SALIR EN LIGA FEMENINA 2
El PDV tomó ayer la decisión, con la que se venía especulando desde hace varios días, de renunciar a jugar en la Liga Femenina-2 por las deudas económicas y por la imposibilidad de encontrar un patrocinador. El club de la Villa del Río aseguró ayer mediante un comunicado que «no van a formalizar su inscripción en la Federación Española de Baloncesto» para jugar en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional femenino.

Dicha decisión ha venido motivada ante el incumplimiento del compromiso de pago de las aportaciones institucionales por parte del Consell de Ibiza y del Govern balear previstas en el presupuesto de la temporada 2010-11 y también por la reducción de un 70 por ciento de los importes del contrato firmado por Illesport para la campaña 2011-12 con la temporada ya en marcha. Con todas estas circunstancias el club santaeulaliense se ha visto obligado abonar los intereses generados en las entidades bancarias por los retrasos e incumplimientos. Todo ello, unido a la falta de un calendario claro de pagos por parte de las instituciones, le ha llevado a jugar en categoría autonómica, lo que le permitirá reestructurar adecuadamente la deuda de la entidad a medio plazo

El presidente del CB Puig d'en Valls, Vicente Torres, se lamentó de la decisión de renunciar a jugar en Liga Femenina-2 tras haber jugado doce temporadas en categoría nacional, diez de ellas en Liga Femenina: «Hemos agotado todas las opciones para generar dinero a través de un patrocinador que nos ayudara a paliar los problemas económicos, pero no hemos tenido éxito. Tenemos claro que hoy por hoy ya no hay apoyo para el deporte profesional y se ha derrumbado el trabajo que hemos hecho durante muchos años. Ya vendrán tiempos mejores». Torres reconoció que la apuesta a partir de ahora será la cantera: «Jugaremos en categoría autonómica, donde tenemos pensado inscribirnos, y contaremos con jugadoras de la base. Ahora nuestro trabajo parte desde los escalafones inferiores».

Carlos G. Casuso
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.