Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/05 EL CELTA TAMPOCO SALDRÁ EN LF-2
ImageLa intervención del concejal de Deportes, Manel Fernández, el pasado martes para anunciar el desbloqueo de las ayudas de los clubes de la ciudad ha dejado a los directivos de los equipos de élite entre el estupor y la indignación.

Fernández justificó el retraso en el pago de las subvenciones por la tardanza en la aprobación del presupuesto municipal ?el pasado 30 de mayo?, se desentendió de las partidas prometidas por el alcalde, Abel Caballero, con su mediación a clubes como el Bosco y el Vigo Voleibol, y afirmó que 'cada club tiene que asumir la responsabilidad de su gestión'.

'Estamos en julio y lo único que hemos cobrado del Concello es el cincuenta por ciento, con un 32 por ciento menos, del convenio, mientras que la subvención todavía no la han abonado', señala el presidente del Club Vigo Voleibol, Guillermo Touza, que agrega que 'la gestión es responsabilidad de los clubes, pero si a mí me dicen que me van a dar un millón y luego me dan 500.000... Si el concejal se comprometió a unas cantidades, que las cumpla'.

Touza recordó que 'a día de hoy, sólo la Xunta no nos debe nada. Se comprometieron a una cosa y la cumplieron'.

Por su parte, Paco Araújo, presidente de Celta Bosco, apuntó que 'lo que pasa es que este señor igual no sabe mucho de esto. Sería un problema de gestión si hubiéramos hecho un presupuesto con un déficit derivado de la diferencia entre ingresos y gastos, pero en este caso, los gastos se han ajustado a lo que se nos había dicho, lo que faltan son los ingresos. No es un problema de gestión sino de que alguien ha incumplido'.

Araújo recordó que los 60.000 euros adicionales que le prometió el alcalde el pasado verano y que aún no ha cobrado 'fue una ayuda que me transmitió el concejal'.

Tras renunciar a la Liga Femenina, el presidente céltico, afirmó que 'tampoco nos vamos a inscribir en la LF-2. Es imposible tal como está la cuestión. Todo lo que ha pasado se podría reproducir. Y no sé si podremos seguir solo en categorías inferiores porque ahí no hay subvención'.


Pablo Beiro, presidente del Amfiv, respondió también a las afirmaciones del edil socialista: 'Los presidentes gestionamos, pero hacemos el presupuesto a partir de lo que nos dicen que nos van a dar. El Concello nos dijo una cosa y, ya empezada la liga, nos rebajó un 30 por ciento. Los dirigentes de los clubes lo que no podemos hacer es acabar la temporada sin haber cobrado o habiendo cobrado sólo de la Xunta'.

Beiro fue todavía más allá: 'Si no quieren deporte en esta ciudad, no nos vamos a molestar más. Que se encarguen ellos de promocionarlo, que para eso están ahí. Lo que tengo claro es que no voy a volver a pasar por lo mismo que este año'.

M. Román
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.