Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/01 EL BOSCO MIRA HACIA ABAJO
El Celta Bosco mira hacia abajo antes de mirar al frente. La base ha sido siempre una prioridad para el histórico club vigués y hoy es una razón de peso para luchar hasta el último momento por evitar su desaparición. Tras renunciar a la Liga Femenina (LF), la entidad que preside Paco Araújo valora ahora sus opciones de salir en la segunda categoría del básket nacional, la Liga Femenina 2 (LF2), para garantizar de paso la continuidad de sus categorías inferiores, insostenibles sin la presencia del primer equipo.

La directiva celeste anunció hace varias semanas que renunciaría a su plaza en la LF. Así se lo comunicó verbalmente a la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a lo largo de los próximos días oficializará su renuncia por escrito. El objetivo ahora es competir en LF2. Para ello, en primer lugar, tiene que haber una plaza que ocupar. Además, el Bosco confía en que la FEB amplíe el plazo para formular la inscripción para la próxima temporada, fijado ahora entre el 4 y el 8 de julio.

El Celta necesita tiempo para cuadrar sus cuentas. En primer lugar, para cobrar la subvención del Concello, que hasta la fecha se había ingresado siempre a principios de año y en esta ocasión se ha retrasado hasta la primera semana de julio, última de tantas fechas prometidas por concejal de Deportes, Manel Fernández.

En cuanto salde sus deudas con jugadoras, técnicos y demás, el Bosco confía en que desde el Concello le garanticen el mismo trato que en el pasado recibieron históricos como el Club Vigo o el Octavio, cuyas ayudas municipales no se vieron reducidas a pesar de perder su plaza en la máxima categoría. Este factor se antoja fundamental para la supervivencia de un club que ya redujo un 30% su presupuesto la temporada pasada y se verá obligado a reducirlo en otro 30% para el curso que viene.

El objetivo no es otro que la supervivencia del club. Por el primer equipo, sí, pero también por las categorías inferiores. El trabajo con la cantera siempre ha sido una de las prioridades de la actual directiva. No en vano, a la base se destinan nada menos que 80.000 euros del presupuesto del club. El Bosco quiere mantener los equipos que hoy en día dan cobijo a más de 150 niñas de Vigo y su área para agradecer también el esfuerzo que han realizado a lo largo de los últimos años los padres de muchas de esas jóvenes jugadoras, que han colaborado con el Bosco en los desplazamientos tanto de Liga Gallega como de los diferentes Campeonatos de España para los que se han clasificado los equipos del Bosco.

Para garantizar la continuidad de su cantera el Celta necesita mantener las subvenciones públicas y, para ello, tendrá que mantener su primer equipo. No puede ser en la LF, pero se intentará en LF2. Y no con un proyecto ambicioso, sino con el único objetivo de mantener la categoría.


B. Barreira
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.