Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/06/26 JOSÉ LUIS SÁEZ QUIERE QUE EL CELTA SIGA EN COMPETICIÓN
El presidente de la Federación Española se interesa por la situación celeste, mientras prosigue la cuenta atrás para la ejecución del aval

La posible desaparición del Celta femenino impacta en el mundo baloncestístico español. El propio presidente de la Real Federación Española, José Luis Sáez, se ha puesto en contacto con el presidente celeste, Paco Araújo para conocer la situación. Ambos han quedado en mantener una conversación más profunda sobre las posibilidades que existen.

Araújo está recibiendo numerosas llamadas desde que trascendió la decisión de renunciar a la plaza en Liga Femenina. El club afronta una cuenta atrás angustiosa. El Celta debería estar al corriente en los pagos de sueldos y gastos federativos el 30 de junio. En caso contrario, la Federación Española se vería obligada a ejecutar el aval depositado por la entidad. La directiva se ha encontrado con la excelente respuesta de la plantilla, paciente con los retrasos. Pero figura en la lista de morosos que maneja la Federación Gallega.

Todo el problema se centra en el retraso del pago de las subvenciones y convenios por parte de las instituciones públicas. La Xunta ya ha activado su partida y se ofrece como mediadora ante la Federación Española para lograr una ampliación del plazo mientras no se hace efectivo el pago. El Concello y la Diputación, entre tanto, guardan silencio.

José Luis Sáez, por su parte, ha expresado a Paco Araújo su deseo de que el Celta sobreviva. El presidente de la Federación Española es consciente del duro golpe que la desaparición supondría para la competición femenina. Ya ha desaparecido el último campeón de liga y de Europa, el Ros Casares. Este era un proyecto poderoso pero de trayectoria más corta, fundado en 1996 al heredar los derechos deportivos del Popular Bàsquet Godella.

El Celta, por su parte, ha experimentado diversos vaivenes en su potencial a lo largo de su historia. Pero es un club añejo, que hunde sus raíces en la existencia misma del baloncesto femenino en España. Con diversos cambios institucionales, el actual club bosquista es la continuidad de aquel Celta que logró varios títulos de liga en los setenta.


Única alternativa

Araújo, a falta de noticias, mantiene de momento su idea de renunciar a la Liga Femenina. Sólo contempla la hipótesis de jugar en Liga Femenina 2 e incluso esta opción parece complicada. Sería viable en caso de que se le mantuviesen las ayudas, como sucedió en los descensos de Academia Octavio y Vigo Voleibol. Pero implicaría de todas formas una apuesta arriesgada, toda vez que este año se elaboró el presupuesto en base a unos compromisos políticos que de momento siguen en el aire. A día de hoy, lo más probable es la desaparición.


ARMANDO ÁLVAREZ
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.