Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/06/24 LA JUVENTUD PROTESTA

La directiva del Celta, lastrada por los retrasos de las instituciones públicas, podría ver cómo la Federación Española ejecuta esta semana el aval. Sería prácticamente el certificado de defunción de la entidad. En el club esperan una ampliación del plazo. Mientras, las canteranas que esta temporada han formado parte del primer equipo muestran su desconsuelo, aunque no pierden la esperanza de que la histórica camiseta celeste sobreviva


Los ecos de la decisión de la directiva del Bosco de no salir en Liga Femenina todavía no se han calmado. La Federación Española de Baloncesto tiene la potestad de ejecutar los avales la próxima semana en el caso de que haya deudas. En su poder ya obra un amplio listado facilitado por la Federación Gallega, en el que se incluye al Bosco vigués. El incremento de equipos con deudas federativas puede jugar a favor del club vigués, que podría beneficiarse de una posible ampliación del plazo.

Mientras tanto, en el club solamente han recibido noticias concretas de la Xunta, que ya hizo efectiva una cantidad económica, y que indicó que el día 2 de julio desembolsará la ayuda de la Fundación Deporte Galego. Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra siguen sin dar señales de vida.

El teléfono del presidente, Paco Araujo, no ha parado de echar humo. Exjugadoras, clubes y máximos responsables del baloncesto nacional muestran su apoyo al directivo. Y salen a la palestra las jugadoras jóvenes que este año han debutado en el primer equipo y que han contribuido a esa permanencia a la que el Celta debe renunciar.

María González Centeno reconoce: "La realidad es que día a día veo que la cosa va a peor. Nunca se sabe lo malo que es esto hasta que realmente te llega. Es triste que el deporte que más éxitos le ha dado a Vigo no esté cuidado y mimado como debería. Sientes impotencia". Marta Canella afirma: "Nosotras estamos encantadas en este equipo y nos da mucho miedo la situación que se está planteando. Es injusta lo que vivimos con la de otros deportes, sobre todo los masculinos. Nos da mucha pena y mucha rabia".

Igual de preocupada se muestra Cristina Loureiro: "Me parece difícil creer que pueda desaparecer el equipo. Es injusto que después de la increíble temporada que hemos hecho estemos así. Es cierto que llevamos mucho tiempo de esta manera, pero la verdad es que ahora tengo la sensación de que todo el trabajo no ha servido para nada".

A pesar del complicado futuro, las tres jugadoras confían en poder jugar, por lo menos, en Liga Femenina 2. "Mentalmente me he quitado la idea de jugar en Liga Femenina, pero todavía espero poder jugar en Liga Femenina 2, después ya ascenderemos de nuevo", analiza Centeno. "La gente no sabe realmente lo que se valora al Celta fuera de Vigo. Cuando estoy en las convocatorias de la selección nacional y saben dónde juegas, siempre dicen: "El Celta, qué pasada". El respeto que le tienen al equipo es increíble. No podemos olvidar que As Travesas tiene el récord nacional de asistencia a un partido de baloncesto femenino".
Marta lo ve "complicado". Añade: "Pero yo sigo confiando en que se encuentre una solución y poder jugar, aunque sea, en Liga Femenina 2". Cristina tercia: "Si es así competiremos incluso con más ilusión por retornar lo antes posible a la Liga Femenina".

La única jugadora que ha recibido alguna oferta es Centeno. "Pero voy a esperar al Celta y después ya veremos". Canella lo tiene claro: "Yo voy a esperar siempre al Celta. Estoy encantada en el equipo". Loureiro está decidida a "esperar a lo que haga el Celta. Llevo desde cadete en este equipo y siempre quise jugar en él"

Raúl Rodríguez // Foto: I. Ferradas
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.