Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/06/21 UN FLOTADOR AL AHOGADO
ImageEl concejal de Deportes vigués, Manel Fernández, anunció el pasado lunes en una emisora de radio que las ayudas prometidas a los clubes de élite se pagarán finalmente en la primera semana de julio, un plazo que llega tarde para clubes como el Celta Bosco y el Vigo Voleibol. Ambos están pendientes de la ejecución de sus avales, a finales de este mes, que podría significar su desaparición.


Guillermo Touza, presidente del Club Vigo, asegura que 'del Concello todavía no sabemos nada. de la Xunta sí nos llamaron para decirnos que íbamos a cobrar, probablemente esta semana'.

El dirigente del equipo de voleibol calcula que 'si llegaran a tiempo las dos subvenciones -Concello y Xunta- se podría evitar la ejecución del aval porque la fecha límite es el 26 de este mes'.

Aunque la ayuda municipal llegase en el plazo anunciado por el concejal, el Club Vigo perdería el dinero avalado por sus directivos. 'Estamos en una situación que hemos creado nosotros mismos por creer a los políticos. Nos mintieron y lo que tenemos que hacer es espabilar para la próxima', dice Touza, que recuerda que 'ahora mismo (el Vigo Voleibol) no tenemos ninguna posibilidad de salir la próxima temporada'.

Lo mismo sucede en casa del Celta Bosco, cuyo presidente, Paco Araújo, ya ha dicho que renunciará a la Liga Femenina.

'A nosotros el concejal no nos ha dicho nada, pero de todas formas ya no es momento de decir que se va a pagar, sino de pagar', afirma el dirigente céltico, que señala que 'lo triste es que todo esto está sucediendo porque no se han cumplido los compromisos de pago'.

Araújo, que se enfrenta también a la ejecución de sus avales a finales de mes, culpó a la Federación Gallega de Baloncesto de 'no estar colaborando. Quieren cobrar y es lícito, pero ellos saben que en cuanto nos paguen, pagaremos'.

El Celta Bosco recibe apoyos en las redes sociales

La renuncia del Celta Bosco a disputar la Liga Femenina la próxima temporada desató ayer la reacción de profesionales y aficionados, que expresaron su apoyo al club vigués y al básket femenino en las redes sociales. Jugadores y jugadoras como José Manuel Caderón, Manu Ginóbili, Amaya Valdemoro, María España o las célticas Marina Delgado y María Centeno mostraron su adhesión al lema '#apoyoalbasketfem'. Centeno escribió: 'Sentir que se tambalea todo lo que te ilusionó desde pequeña no es agradable, pero esto saldrá adelante'.

atlantico.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.