Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/06 EL UNIVERSITARIO QUIERE LIMITAR EL PODER DEL YAYA BAJO TABLERO

ImageEl Universitario acorraló todos sus fantasmas al sumar su primera victoria en División de Honor ante Cadì La Seu, pero para ahuyentarlos definitivamente las departamentales necesitan un segundo empujón que las haga sentirse, de una vez por todas, un equipo de la máxima categoría por derecho propio. Un espaldarazo que el grupo que prepara Armando Otero se ha empeñado que llegue este mediodía, en el Pazo Universitario, ante el Porta XI Yaya María

El grupo ferrolano quiere construir su segundo triunfo sobre los mismos cimientos que expuso la pasada semana, pero consciente de que el potencial del conjunto lucense es muy superior al de Cadì. Y es que la escuadra que dirige Juan Corral, a pesar de no empezar bien el campeonato, está cada día rindiendo a un mejor nivel, acoplando sus piezas y retornando al lugar que, por calidad, se le presupone. El primer contratiempo para el Universitario será, sin duda, que la escuadra celeste acumula mayor peligro precisamente donde las departamentales andan más flojas: en el juego interior. Las lucenses tienen más calidad y centímetros en la pintura merced a la aportación de jugadoras de contrastada calidad y experiencia como Pollini ­no cuenta con demasiados minutos pero sabe cuál es su función cuando está en cancha­ o, sobre todo, Ruth Riley ­cada vez más adaptada al juego en España­. Pero también de otras cuyo inesperado protagonismo está resultando una sorpresa positiva para las de Lugo, caso de la letona Jansone, auténtico pilar en la zona.

Juan Corral ya anunció públicamente su intención de intentar que el partido se desequilibre bajo los tableros e imponer una superioridad física que Moore, Elvira Fernández, Elena Sánchez y Lidija Becanovic deberán minimizar. Aunque, en este sentido, será también misión del perímetro ferrolano descargar a sus compañeras de parte de su responsabilidad, al menos, ofensiva. El Universitario sufrió ante equipos más potentes físicamente porque tampoco gozó del acierto exterior necesario para abrir las defensas y rebajar la vigilancia sobre sus pivots. Por eso, cuando ante Cadì La Seu Carla Freitas, Vrantcheva, Battle y Vilouta recuperaron sus porcentajes de tiro las de Armando Otero pudieron darle un aire renovado a su juego de ataque.

Pero durante estas primeras cinco jornadas se ha visto que el problema del Universitario no es sólo de calidad o limitaciones físicas, sino también de convencimiento ­que no actitud­ en sus posibilidades. Ver el vaso medio lleno. Las ferrolanas han de creer que pueden vencer, que cuentan con los recursos para hacerlo. En pretemporada salieron airosas de su envite amistoso en tierras lucenses y, aunque entonces ninguna de las dos escuadras contaba con todos sus efectivos, ha de ser al menos una referencia positiva para las de Armando Otero.

 

Errores > En la nueva dinámica en la que el Universitario espera asentarse juega un papel fundamental la intensidad defensiva que las ferrolanas sólo sacaron a relucir en su máxima expresión en su último partido y que deberán recuperar hoy para torpedear el juego de un Yaya María que no sólo bajo tableros, sino también en el perímetro ­ojo a Ciocan­ deja destellos de peligro. Construir desde atrás y no dormirse delante , porque las ferrolanas ya conocen los efectos negativos de su altísima media de balones perdidos y también cómo crece su juego a poco que controlen estos errores no forzados.

El de hoy es el primero de los dos partidos consecutivos como visitante que afrontará el Universitario. Después aguarda el Ros

diariodeferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.