Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/06/20 EL UNI APUESTA POR LA CONTINUIDAD
El Universitario presentó ayer su nuevo proyecto deportivo que pasa por la continuidad de Lino López en el banquillo, así como por mantener a buena parte del bloque de jugadoras de la actual plantilla, al menos si hay ayudas por parte de las instituciones públicas, se hace un equipo ilusionante y hay un mayor apoyo de los aficionados y las firmas comerciales. Una tarea difícil ya que el club tendrá que recortar gastos, aunque en este club sobra ilusión y hay conocimientos para hacer las cosas bien.

Lino López agradeció que el club vuelva a confiar en él y destacó que era un orgullo estar al frente la dirección técnica de este club. Lino solo tuvo palabras de elogio hacia la entidad: «Nos han dejado trabajar, hemos tenido su total respaldo de la directiva y nos han pagado a fin de mes. Todo ha ido bien y eso ha propiciado un gran ambiente en el vestuario y que casi todas las jugadoras quieran seguir en este equipo, aunque pierdan dinero ya que tienen otras ofertas mejores», señaló.

Leopoldo Ibáñez confirmó que Cris Pedrals continuará en el equipo al igual que Raquel Asensio, que tiene firmada una temporada más. Aseguró que a Veselka Todorova, lesionada en la rodilla la pasada temporada, se le ofrecerá la renovación. También se habló para que Carrie Ann Snikkers y Elizabeth Ann Repella sigan en el club y también se está pendiente de la decisión de Marina Feijoo.

Descartó la continuidad de la finlandesa Heta Korpivaara, que ya firmó en un equipo muy cerca de París. También se espera que sigan Carmen, Silvia y Ana Alejo y se espera convencer a Marta Díaz-Pache para que eche una mano en el primer equipo.


Una estrella

El club también negocia la incorporación la jugadora norteamericana Courtney Brown (Ohio, 20/2/1988), un ala-pívot de 1,82 años que en la pasada temporada jugó en el Cáceres. De confirmarse esta incorporación y la continuidad de las otras dos norteamericanas, aunque por pasaporte italiano y holandés, el Universitario volvería a contar con un bloque con el que competir por las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

Pese a que todo pinta bien, las cosas también puede torcerse, por lo que el presidente del club solo habla de prudencia y señala: «Haremos el baloncesto que podamos hacer». También aboga por una ley de mecenazgo que ayude al deporte: «El Gobierno tiene previsto sacar en unos días una ley de mecenazgo que puede ayudar al Deporte. Se trata de que lo que aporten las empresas pueda ser desgravado fiscalmente», señaló.

Añade que lo más importante para él es garantizar la sostenibilidad del club para que todos los ferrolanos puedan seguir disfrutando de la posibilidad de ver básquet femenino.


José Valencia
lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.