Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/06/20 UNA AGONÍA EN TIEMPO REAL

Las redes sociales no han tardado mucho tiempo en hacerse eco de los problemas por los que atraviesa el baloncesto femenino nacional.  El Bosco femenino agoniza. Cinco títulos de Liga, cuatro de Copa de la Reina, doce campeonatos gallegos, y unas prolíferas categorías inferiores no son suficientes para generar recursos por sí solos. Paco Araújo, presidente de la entidad, ha cambiado el mensaje de los últimos años en los que hacía siempre la referencia de "que viene el lobo". Ahora, reconoce que "el lobo ya está aquí". Ante su anuncio, las redes sociales se movilizan ante tal panorama


Las redes sociales no han tardado mucho tiempo en hacerse eco de los problemas por los que atraviesa el baloncesto femenino nacional. Ayer, el comentario que más se podía leer era el de la renuncia del Bosco a jugar la Liga Femenina. Su presidente, Paco Araújo, hacía oficial la renuncia del conjunto vigués a salir la próxima campaña en la máxima categoría. Es más, todavía está por ver si finalmente podrá disputar la Liga Femenina 2.

A esa renuncia se unió ayer la del Soller, que en un comunicado de prensa anunciaba que veía imposible participar en la próxima edición de la Liga Femenina. De momento ya son tres las renuncias: Ros Casares, Bosco y Soller, aunque a última hora de la tarde, Gran Canaria anunciaba también problemas para conseguir el aval.

'Twitter' fue la primera red social en hacerse eco de los problemas del baloncesto femenino. La internacional Anna Montañana difundió el hashtag creado a tal efecto #apoyoalbasketfem, que desde primera hora de la tarde inundó la red. Jugadoras, entrenadores, clubes y también el baloncesto masculino mostró su apoyo. José Manuel Calderón, Ricky Rubio o Rudy Fernández fueron algunas de las estrellas de la selección masculina que también mostraron su solidaridad con el baloncesto femenino.

En 'facebook', se creó el perfil "Queremos baloncesto femenino, no queremos que desaparezca", y en pocas horas se han sumado multitud de aficionados. De hecho, un grupo de aficionados protestarán esta tarde en el partido que la selección femenina jugará en Ávila. Además de cánticos, prepararon una pancarta con la leyenda "Apoyo al Basket femenino. Feb ponte las pilas".

Lo que ha pasado en estos días no es más que la punta del iceberg que poco a poco se está descubriendo, ya que en Liga Femenina se habla de varios equipos más que a día de hoy tendrían problemas para poder jugar en la máxima categoría, los mismos problemas que tienen los equipos de Liga Femenina 2, que también atraviesan muchos apuros. Una situación que podría obligar a la Federación Española a tener que recomponer el baloncesto femenino nacional.

Por lo pronto, Paco Araújo ha dicho basta. "Haremos números y nos reuniremos con quien nos tengamos que reunir, pero no tiene sentido continuar en esta situación", indicó ayer el dirigente en declaraciones a la Radio Galega.

Araújo quiso dejar muy claro a la afición del Celta Bosco que "no estamos pidiendo un rescate por una situación de deuda del club. Solo pedimos que se nos abone lo que nos corresponde para cerrar el ejercicio". El presidente recordó que "estamos hablando de deporte de élite, pero no podemos olvidar que este es una labor social" y teme por el futuro del club y de sus categorías inferiores. "Corren peligro si esto continúa así", lamenta

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.