Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/06 EL ACIS INCOSA REVOLUCIONA LA LIGA

Este Acis Incosa asusta. Bueno, maticemos. Da miedo a los 'grandes' que ahora ven amenazada su intocable hegemonía y engancha a cuántos aficionados se acercan a presenciar sus gestas. La última, la de ayer, ha sido la más brillante. Enfrente no estaba un mindundi cualquiera, sino que estaba el todopoderoso Perfumerías Avenida de Tornikidou, Schumacher, Camps, Nuria Martínez... exponentes máximos de una galaxia que se las prometía muy felices en su desplazamiento a León.

El Acis Incosa se aplicó el aforismo 'con fortuna y con virtud' para dar la campanada de la jornada y colocarse como líder en solitario tras la derrota del Hondarribia frente al Cajacanarias. La virtud principal de ayer fue la defensa. Impresionante, no cabe otro calificativo. Estas chavalas saben muy bien cómo apretar atrás. Insuperable Andrea Gardner, una jugadora con una cualidades brutales para convertirse en un referente en esta Liga. También impresionantes Tuukkanen y Pascua en el rebote; Rovira en la dirección; Salgado y Ardon en el perímetro; Isa Sánchez y Reid para asumir la responsabilidad en los momentos difíciles. En fin, impresionantes todas. La fortuna, si se puede llamar así, fue el gran porcentaje en el tiro desde los 6,25 cuando se empezó a abrir brecha. Pero la suerte hay que buscarla, no llega por arte de magia.

En el Perfumerías Avenida, en cambio, sólo se salvaron dos, precisamente las dos estrellas que más brillan: Kelly Schumacher y la abuela Elena Tornikidou. Ambas son el alma ofensiva de este equipo pero, en cambio, no pueden suplir con sus puntos la clave aportación ofensiva, intimidatoria y defensiva que imprimía la fugada Vanessa Hayden. Pero que nadie entienda que el Acis Incosa ganó por incomparecencia de su rival. Este se atascó en ataque y fue a remolque porque las leonesas supieron cómo frenarle en defensa. Y eso es gracias a un gran trabajo. Un gran trabajo que les sirve para colocarse como el único equipo invicto de toda la Liga Femenina

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.