Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/06/18 RIPENSES POR EL MUNDO
ImageSe acerca el verano y, lejos de detenerse, el planeta Rivas Ecópolis sigue en plena ebullición. Mientras el club trabaja en asegurar un ilusionante futuro, muchas de nuestras jugadoras y entrenadores están inmersos en una apasionante vorágine de partidos. Nos damos una vuelta a ambos lados del charco para comprobar qué se traen entre manos 'nuestras' Cruz, Nicholls, Zlatanova, Honti, etc...

Comenzamos nuestro 'paseo', no podía ser de otra forma, por la Selección española absoluta, que cuenta con dos representantes de Rivas Ecópolis siendo piezas fundamentales del equipo que, a partir de este verano, dirige Lucas Mondelo. Por méritos propios Anna Cruz y Laura Nicholls se han convertido en jugadoras decisivas, un paso lógico dada su gran evolución. La selección absoluta tiene este verano el objetivo de asegurar su participación en el próximo Eurobasket de Lituania, a disputarse en 2013, habiendo quedado encuadrada en un grupo en el que también figuran Alemania, Rumanía, Suecia y Bulgaria. Y fue ante el cuadro búlgaro el primer encuentro oficial, saldado con victoria española por 64-48, en un choque en el que nuestras dos jugadoras aportaron minutos de calidad: ocho puntos y seis rebotes para Anna Cruz, cinco puntos y cinco rebotes por parte de Laura Nicholls. Comentar que la representación de Rivas Ecópolis en la selección va más allá, con la presencia, un año más, de José Antonio Fernández como 'fisio' del equipo, trabajo que ya realiza con el cuadro ripense.

Nos damos un paseo por Europa pero, para empezar, sin marcharnos demasiado lejos, puesto que en ese primer partido de la selección en Murcia estaba enfrente, liderando a Bulgaria, Jaklin Zlatanova. El flamante fichaje de Rivas Ecópolis no pudo llevar a su equipo a la victoria -tal y como explicó su entrenador, el español Chema Buceta, "nuestro torneo empieza a partir del próximo partido"-, pero encontró la forma de brillar a nivel personal, siendo la máxima anotadora (12 puntos) y reboteadora (ocho capturas) del partido, mostrándose además muy activa como referencia de un grupo que mostró un baloncesto alegre y desacomplejado, características que Zlatanova mostrará la próxima temporada en el Cerro del Telégrafo.

Seguimos en Europa, dando ahora un pequeño gran salto hasta Ucrania, donde hay vida más allá de la Eurocopa. En la localidad de Yuzhne se estrenaba en competición oficial Ucrania, jugando -y dominando- su primer encuentro del Pre-Europeo ante Portugal (92-38), en un partido en el que Olexandra Kurasova emanó grandes sensaciones. Sí, el rival no suponía la más fuerte oposición, pero eso no es óbice para valorar la prolífica actuación de la alero, máxima anotadora del partido con 15 puntos, a los que sumó cinco rebotes en sólo 18 minutos de juego, en tanto que su entrenador pudo aprovechar para repartir tiempo de juego. Quien no pudo estar a su nivel fue la base Kata Honti, titular con Hungría en un trabadísimo partido disputado en Minsk ante Bielorrusia. La ex de Ros Casares llegaba en un gran momento, tras ser MVP de un torneo en el que, ojo a los rivales, Australia, la República Checa y Turquía sucumbieron ante la pujanza magiar. Pero en este último choque ante el cuadro bielorruso Hungría se quedó en 47 puntos, con una única canasta en juego de Honti. Su próximo choque, ante Portugal el día 20, será una gran ocasión para recuperar sensaciones.

Aprovechamos ahora para pegar un salto al otro lado del charco y, de todos los lugares, aterrizamos en San Antonio, en el corazón de Texas. Allí Ziomara Morrison -atención a la pívot chilena, que amenaza con convertirse en una de las sensaciones de LF ahora que ha dado el salto a Rivas Ecópolis- sigue dando grandes pasos siendo una 'Estrella Plateada' de pleno derecho. Su primer éxito fue ganarse un puesto en la plantilla de las Silver Stars, y lejos de contentarse con ello, está trabajando a destajo para ganarse la confianza del entrenador Dan Hughes, logrando más minutos en cada partido. Quiso el destino que su explosión llegase ante las Seattle Storm, anotando 12 puntos en un cuarto de hora de juego. Y hacemos notar el rival porque, si a alguien no cogió por sorpresa su actuación -más allá de a quien ha confiado en ella- es al entrenador de Seattle: Brian Agler. Hablamos de un enamorado del baloncesto europeo, buen conocedor de lo que aquí se cuece, y a quien ya se pudo ver en una ocasión en el Cerro del Telégrafo esta última temporada.

Llega el verano, decíamos, y hay muchas cosas en qué fijarse. Baloncesto de hoy y de mañana, puesto que varias de nuestras jugadoras (Marina Lizarazu, Marta Pérez, Queralt Casas, Paula Justel...) y entrenadores (Miguel Méndez, Nacho Martínez...) tienen trabajo estival. Permanezcan atentos.

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.