Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/06/08 LA LIGA FEMENINA EN HORAS BAJAS
El futuro se le presenta muy complicado para el Celta femenino. La directiva ve cada vez más difícil competir la próxima temporada en Liga Femenina. Lo que la escuadra logró dentro de la cancha, al conquistar una sufrida permanencia, puede perderse por razones económicas.

Aunque se barajan todas las opciones posibles, la realidad es que el club no puede soportar otro ejercicio como el actual, en el que a día de hoy todavía no han cobrado de las instituciones las cantidades económicas que le asignaron y que debían haber sido cobradas en enero. La desaparición del Ros Casares, en el año en que se ha proclamado campeón de Europa, es la punta de un iceberg que obligará a la Federación Española a tomar medidas. A día de hoy, solamente seis equipos tienen garantías de participar en la próxima edición liguera, teniendo el futuro en el aire los otros ocho equipos.

Cada vez va cobrando más fuerza que Vigo se quede sin equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional y, posiblemente, tampoco lo tendrá en la segunda, ya que a pesar de que los presupuestos de Liga Femenina 2 son bastante más bajos, la ausencia de patrocinadores y la falta de ayuda institucional hacen que sea prácticamente inviable poder mantener la estructura. La opción de mantener las categorías inferiores, como va a pasar en Valencia, es la opción que cada vez gana más adeptos ante la falta de respuesta de las altas jerarquías, que han dejado al equipo en la cuneta.


La Academia avanza

Esta tarde vuelve a abrir en el Pabellón de Navia La Academia. Una iniciativa del Celta femenino de baloncesto que pretende captar al mayor número de niñas posibles para reforzar al máximo las categorías inferiores del club celeste.

La semana pasada se celebró la primera jornada de captación, y en el club están muy sorprendidos con la grata respuesta, pues acudieron veinte niñas que nunca habían tenido relación con el baloncesto ni con el Celta. Roberto Rajó y Claudia Montes se ocuparon de las jugadoras en edad alevín y benjamín; mientras que Noe Duarte se aplicó con las más peques del baloncesto premini.

La única condición para poder participar en La Academia es haber nacido entre 2001 y 2007, y en función de la respuesta de esta tarde, en el club no descartan organizar una nueva jornada para que puedan acudir más niñas y así seguir aumentando las categorías de formación, en las que la entidad que preside Paco Araújo vuelca su esfuerzo.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.