Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/06 DEFENSA, MUCHA DEFENSA Y MAUREN

La irlandesa con 24 puntos revolucionó un partido que dominó el Badajoz en tres cuartos del mismo

ImageVictoria de la UCO, de esas que se califican como trabajas, y es que quizás tras ves los dos primeros cuartos pocos podrían apostar por las `guererras' ante un compacto Armijo de Badajoz. Las amarillas empezaron dubitativas, pero al final sumaron su tercera victoria de la temporada merced a una gran defensa en el último cuarto y a los 24 puntos de una portentosa Maureen Garvey.

De cualquier forma ya avisó Jesús Calero que este Badajoz iba a ser bien distinto al que su equipo derrotó en pretemporada, y es que las pacenses comenzaron a demostrarlo desde el principio. Hoy sí estaba su base titular Davina Domínguez en la dirección y eso se notó en el primer tramo del partido.

Pronto cobraron ventaja las pacenses con un 1-9, ante el que reaccionaron las locales con un par de canastas de Garvey, que metieron a las universitarias en el partido.

Las pupilas de Antonio Machón volvieron a dar otro tirón de la mano de la morenita Olivie para irse a un 9-16 preocupante, ventaja con la que se cerraba el primer cuarto, pero con el 11-18.

Así que las cordobesas apretaron al inicio del segundo cuarto para ponerse con un 18-20 que las volvía a meter en el partido, aunque otra vez llegó el arreón de las extremeñas, ahora de la mano de Davina Domínguez y Valentina para poner en el electrónico un 25-33 esperanzador para sus intereses, aunque dos canastas en el último minuto Raquel Pérez y Mari Carmen Ruiz, dejaban las espadas en todo lo alto para la segunda parte (29-33).

Con Veva Tapia tocada del tobillo e inédita en la primera parte, y una Laura Villaescusa algo espera en la dirección y nula en anotación La UCO tenía que apretar muchos los dientes para llevarse este partido.

Tres minutos tuvieron que pasar para inaugurar el marcador tras la reanudación, y aunque costó, las cordobesas restablecieron la igualdad por primera vez desde el salto inicial (33-33).

A tres del final de este parcial la irlandesa Garvey daba la primera ventaja a las amarillas, que coincidía posteriormente con la primera canasta de Laura Villaescusa que colocaba a la UCO con un 39-37.

Fue entonces cuando realmente comenzó a hacer daño bajo los tableros Olivie que con tres canastas consecutivas dio a alas a su equipo. Calero reaccionó y metió en cancha a Tapia para intentar detener a la morenita aunque ésta siguió encestando.

Con 44-46 se iniciaba en último cuarto y con una Caro Gavilán que lanzó a su equipo hacia la victoria. Con poco altura, pero con mucho oficio, al que se unió el acierto desde la línea de 6,25 metros de Garvey. Restaban seis minutos y la UCO alcanzaba su mayor ventaja con el 56-50.

El Armijo pareció desaparecer de la cancha y las cordobesas continuaron abriendo brecha hasta romper el partido con el 64-50 a cuatro del final. No hubo reacción pacense, y lejos de eso siguió el festival de triples de Garvey para acabar el partido con un 73-58 engañoso.

Ficha técnica:

73 (11-18-15-19) - UCO: Laura Villaescusa (7), Garvey (24), Caro Gavilán (12), Mari Carmen Ruiz (11), Sara García (4) - cinco inicial - Raquel Pérez (8), Escalante (3), Azahara Rey (2), Marta García (2) y Veva Tapia (-).

58 (18-15-13-12) - Armijo Badajoz: Valentina Aragonés (9), Nassecela Olivie (17), López (7), Lorena Infantes (7), Davina Domínguez (8) - cinco inicial - Alicia González (-) y Pamela Moral (10).

Manuel D. Vera

cordobadeporte.org

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.