Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/06/01 LA PRENSA BELGA SITÚA A KIM MESTDAGH EN ZAMORA
El CD Zamarat incorporará en su segunda temporada en la Liga Femenina a la escolta belga Kim Mestdagh (22 años-1.79 m.), según anunció ayer la prensa belga aunque el club zamorano no ha oficializado esta posible incorporación. En todo caso, el perfil de Mestdagh es el de una jugadora joven y talentosa, y encaja con la política de fichajes que quiere llevar a cabo el Zamarat

Se trata de una buena anotadora que ocuparía el importante hueco dejado por Aja Parham en el juego exterior del equipo.

Kim ha jugado durante los últimos cuatro años en la Liga Universitaria USA con Colorado State, donde acaba de finalizar sus estudios.

En la pasada temporada fue la máxima anotadora del equipo con 14.8 puntos de media, 4.9 rebotes y 4 asistencias. Ha sido internacional belga con las selecciones inferiores y en 2010-11 alcanzó el combinado sénior.

Mestdagh es natural de la localidad belga de Ieper, donde nació el 12 de marzo de 1990. Ha finalizado sus estudios de Desarrollo Humano y Familia.

Esta noticia se produce el mismo día en el que el CD Zamarat hizo oficial el fichaje de la catalana Mariona Ortiz que renovará una temporada más con el equipo naranja. Ortiz llegó hace un año al Caja Rural Tintos de Toro procedente del Girona donde no había disfrutado de muchos minutos de juego, buscando adquirir experiencia en Liga Femenina, y pronto se convirtió en una pieza clave en el conjunto que dirige Juan de Mena.

Además, su aportación todavía fue más decisiva al producirse la marcha de la otra base del equipo, Gema García, al Rivas madrileño a mitad de temporada

Mariona Ortiz se incorporará en breve a una primera concentración de la Selección Española sub 20 que dirige Anna Caula, para comenzar a preparar el Campeonato de Europa que se disputará en Hungría a finales del mes de agosto, donde la base del Zamarat intentará seguir sumando éxitos internacionales a los que ya ha logrado en años anteriores. En la Selección U20 tendrá que ganarse el puesto de «play maker» con otra gran jugadora española como es Queralt Casas.

De confirmarse la incorporación de Mestdagh, el equipo comenzaría a tomar forma con dos bases: Mariona Ortiz y Juana Molina; las exteriores Alba García y Kim Mestdagh; y para el juego interior, Taru Tuukkanen y, seguramente, Laura Gimeno.

Mientras tanto, el CD Zamarat continúa realizando su campaña de captación de apoyos y esta misma mañana se presentará una nueva iniciativa que enlaza con la del «Helado Zamarat» que hizo posible La Valenciana. En este caso se trata del «Dulce Zamarat» que ha elaborado Pastelerías Olifrey

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.