Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/05/24 LA CRISIS GOLPEA AL ROS CASARES
ImageEl mejor equipo femenino de Europa sufrirá una profunda reestructuración de su plantilla para la próxima temporada. La crisis ha llegado al Ciudad Ros Casares y la reducción de presupuesto va a ser más que notable, tal como adelantó SUPER el pasado 11 de mayo. Pero aunque el club tenía previsto bajar un tercio del mismo para la campaña 2012/13, finalmente será mucho más, hasta el punto de que las jugadoras con fichas más altas de la plantilla han empezado a buscarse equipo para la próxima campaña.

La continuidad de la entidad parece segura al menos durante un año más, pero queda en el aire la vinculación que seguirá teniendo el presidente, Germán Ros, en el futuro próximo, después de que tanto él como su hermano Francisco anteriormente hayan liderado los últimos trece años el mejor club del baloncesto femenino español, con 27 títulos en su haber.

Algunas jugadoras como Ann Wauters, Lauren Jackson e Isabelle Yacoubou se habían desvinculado ya del club, pero otras con contrato en vigor como Sancho Lyttle, Shay Murphy, Silvia Domínguez o las ya renovadas Laia Palau y Jana Veselá han tenido que replantearse su futuro tras conocer que el club va a bajar aún más el presupuesto y probablemente no pueda hacer frente a las fichas de todas ellas.

Los agentes de algunas han empezado ya a ofrecer a sus representadas a otros de los equipos más potentes de España y de Europa e incluso otras dos jugadoras que iban a vestir la camiseta del Ros la próxima temporada, como la brasileña Erika De Souza o la española Queralt Casas, saben que su futuro puede estar lejos de Valencia.

Según pudo saber SUPER, la primera de ellas no ha recibido ninguna notificación oficial por parte del Ros para que se busque equipo, pero conoce ya la delicada situación de la entidad con la que tiene firmado un contrato a pesar de que el club no lo ha hecho oficial. En el caso de Queralt, quien estaba haciendo la pretemporada con los Minnesota Lynx €actuales campeones de la WNBA€, todo apunta a que finalmente firmará tres años con el Rivas Ecópolis, actual subcampeón de la Euroliga que ganó precisamente el Ciudad Ros Casares en Estambul.

Con todo ello y aunque el objetivo inicial era mantener los objetivos con un tercio menos de presupuesto, finalmente será complicado que el conjunto valenciano pueda seguir peleando de tú a tú ante rivales como el Perfumerías o el Rivas después de haber sido la bestia negra de ambos en los últimos años. Quizá ahora sean dos de los grandes beneficiados de los recortes presupuestarios de su gran rival y ya no solo por aumentar sus opciones de ganar los títulos, sino porque pueden ser el destino de algunas de las mejores jugadoras del Ros.


F. E. / J. V. / M.C.G.
superdeporte.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.