Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/05/20 ¡EL JÚNIOR DE RIVAS ECÓPOLIS LOGRA EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA! (73-70)
El Júnior de Rivas Ecópolis finalizó su participación en el Campeonato de España consiguiendo el último día el tercer puesto al superar al Platges de Mataró en la final de consolación. Se trata de una más que meritoria culminación al sueño de un equipo que participaba por vez primera en su historia en la máxima competición nacional de la categoría, y que ha conseguido colocarse entre las mejores y competir hasta el final.

Lo han conseguido. El Júnior de Rivas Ecópolis ya tiene en su mochila la medalla de bronce tras un histórico partido ante el combativo Platges de Mataró en la última jornada del Campeonato de España. Ni la derrota del día anterior en las semifinales ni el enorme cansancio acumulado tras siete días disputando un partido diario fueron capaces de tumbar al grupo que dirige Miguel Méndez, que compitió y jugó con tenacidad hasta el último segundo del torneo.

Porque fue un partido que no quedó decidido hasta los últimos segundos. Y eso que comenzó jugando a un gran nivel el conjunto ripense, anulando en defensa a su rival y navegando hacia una salida de 8-0, con un alto ritmo de anotación al que el conjunto catalán terminaría por unirse, mostrando síntomas de mejoría con un acelerón en los minutos finales del primer cuarto. Rivas Ecópolis, empero, aguantó para llegar hasta entonces con una ventaja de seis puntos (23-17). En el segundo cuarto Platges de Mataró continuó con su plan de acoso, logrando rebajar la diferencia merced a poder conectar varios triples en buenas posicionas, mientras que las ripenses estaban algo atascadas en ataque -nueve puntos fueron el bagaje ofensivo-. Empezaba a pensar el cansancio que jugadoras importantes como Kourtney Treffers, con una gran carga de minutos, acumulaban. Con todo, tirando de casta, se salvó la situación, llegando con ventaja al descanso (42-39).

Pero aún quedaban nuevos retos por delante. Ya en la segunda parte las catalanas llegaron a tener una ventaja de hasta seis puntos a su favor, en un momento clave en el que se hacía obligado cambiar la tendencia. Y las chicas de Méndez sacaron todo su carácter para recuperar sensaciones y lograron terminar el cuarto con un punto de ventaja. Se avecinaba un último cuarto enormemente competido, en el que ningún equipo era capaz de escaparse en el marcador. Celia Pérez, que había salido como titular, confirmó su gran partido anotando un triple que ponía a Rivas Ecópolis con cuatro puntos de ventaja. Pero quedaban emociones por delante, en los últimos segundos del partido Platges logró situarse a dos puntos y con posesión de balón. En ese momento emergió el genio de Marina Lizarazu, que le sacó una falta en ataque a la base rival y anotó el tiro libre que dejaba el partido en el definitivo 73-70.

El mejor final posible para un grupo de jugadoras y técnicos que han firmado un brillante torneo. Un torneo en el que Marina Lizarazu, Nuria Román, Paloma Abreu, Marta Pérez, Olga Mangas, Aurora Barba, Paula Crecis, Paula Meneses, Celia Pérez, Kourtney Treffers, Laura Rodríguez y Rocío Cabeza han vivido una fantástica experiencia para seguir creciendo. Y en el que un cuerpo técnico comandado por Miguel Méndez, junto a Carlos González, Goyo de la Peña y Ángel López han completado un trabajo excepcional. Es su éxito y el de un Club que obtiene una gran recompensa a su apuesta por la cantera.

Queda, además, felicitar a Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, brillante campeón un año más del Campeonato de España Júnior femenino. La segunda plaza correspondió a Femení Sant-Adriá.

Rivas Ecópolis, 73 (23-9-19-22): Marina Lizarazu (16), Paloma Abreu (12), Marta Pérez (15), Celia Pérez (10), Kourtney Treffers (14) -cinco inicial-, Laura Rodríguez, Rocío Cabeza, Nuria Román (6), Olga Mangas, Aurora Barba, Paula Crecis, Paula Meneses.

Platges de Mataró, 70 (17-12-21-20): Cristina Conejeros (4), Neus Bermejo (25), Laia Flores (12), Ariadna Pujol (10), Nuria Talavera (4) -cinco inicial-, Sira Trawally, Laura Farreras, Andrea Vidal, Cristina Pujol (10), Mariona Teixido, Claudia Guri (5), Susana Peiris.

 
Rafa Gallego
Jefe de Prensa
BASKET RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.