Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/05/19 MIELOSZYNSKA NO SEGUIRÁ EN ZAMORA
ImageEl salmantino José Ignacio Hernández se ha llevado al Wisla de Cracovia a la exjugadora del Caja Rural Tintos de Toro Daría Mieloszynska, el gran objetivo que se había marcado el club zamorano para la próxima temporada en Liga Femenina. Mieloszynska ni siquiera llegó a responder a las propuestas que le había presentado el club zamorano y ha optado por permanecer este año en su país en uno de los equipos más prestigiosos de Europa como es el Wisla Can Pack, finalista en la pasada edición de la Eurocopa y que será dirigido por Hernández de nuevo en la próxima temporada.
Daría llegó en el pasado mes de enero a Zamora procedente del Tarbes francés y con el Caja Rural Tintos de Toro promedió 12,9 puntos y 6 rebotes. Su magnífico rendimiento en Zamora no ha pasado desapercibido para José Ignacio Hernández que, lógicamente, dispuso  de "mil ojos" para seguirla en el CD Zamarat.

La convocatoria para las próximas citas continentales de la selección polaca no incluye a Mieloszynska pero la alero está entre las candidatas a entrar en cualquier momento en el equipo nacional.

El Wisla ha fichado también a la exjugadora del Ros Casares Katie Douglas, a la croata Petra Stampalija, ex del Perfumerías Avenida; la polaca Justyna Zurowska que llega de la liga francesa; la húngara Dora Horti; la americana Tina Charles (Galatasaray). Un gran plantel con el que el Wisla intentará volver a ganar la liga polaca y alcanzar la Euroliga de la que ya estuvo muy cerca este año.

Por otra parte, el club continúa realizando su campaña de captación de ayudas de cara a la próxima temporada y ayer celebraba el acto de presentación del Helado Zamarat que elaborará la Heladería La Valenciana de Zamora. Carlos Baz, presidente del club destacó esta iniciativa porque «Zamora es de todos los zamoranos y queremos que todas las empresas tengan oportunidad de colaborar con nosotros y hacer llegar el espíritu del club a todos los ciudadanos. Mantenemos la pelea porque este proyecto continúe en el élite y una forma muy divertida de difundirlo es con un helado de La Valenciana, un helado que represente los valores del club. Esperamos que a la gente le guste y se acostumbre a oir el nombre del club en todos los sitios». Baz anunció que se repartirán entre todas las niñas de la cantera del club vales para que puedan probar el nuevo helado qua ya está a la venta en la heladería de la plaza de La Farola. El helado está compuesto por sabores de mandarina, mora y limón, según explicó en el acto el dueño de la heladería, Vicente Bravo.

Los equipos Araski de Vitoria, Salamanca, Oviedo y Bera Bera de San Sebastián disputan desde ayer en la capital alavesa la fase de ascenso a Liga Femenina 2. El pabellón de Mendizorrotza es el escenario donde los cuatro equipos pugnen por la única plaza de ascenso que se pone en juego en un sistema de competición que consiste en una liguilla entre los participantes y quien quede en primera posición,  logrará el salto de categoría.

Los partidos se van a suceder hasta mañana a mediodía, cuando se conocerá el nombre del equipo que certificará el ascenso a Liga Femenina 2 para la temporada 2012-13.

De los cuatro equipos presentes en la cita de Vitoria, las guipuzcoanas del Bera Bera saben de antemano que no pueden ascender al tener ya un conjunto en Liga 2.Vitoria fue designada por la Federación Española de Baloncesto para albergar por vez primera esta fase de ascenso.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.