Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/05/19 RIVAS ECÓPOLIS LUCHARÁ POR LA TERCERA PLAZA EN EL Cto. JUNIOR
ImageEl Júnior de Rivas Ecópolis luchará por la tercera posición en el Campeonato de España tras caer con el poderoso Femení Sant-Adriá en las semifinales, disputadas en el pabellón Príncipe Felipe. Las ripenses cosecharon su primera derrota en todo el torneo luchando y compitiendo ante un gran equipo ante el que no se dio el brazo a torcer hasta el último cuarto. Platges de Mataró será el rival por la tercera plaza el sábado a partir de las 9 de la mañana.

Podría escribirse que el sueño terminó para el Júnior de Rivas Ecópolis, pero no sería una afirmación exacta. No cuando pase el tiempo y se pueda valorar desde la distancia lo que ha conseguido este equipo. Porque toca hablar de que este grupo de (jovencísimas) jugadoras ha caído en las semifinales frente al Femení Sant-Adriá, pero resulta más consecuente con la realidad valorar que un club que cuenta con una estructura propia desde hace dos temporadas y que trabaja la cantera de forma propia y cuidadosa desde hace igualmente poco tiempo ha conseguido colar a un combinado Júnior entre los cuatro mejores conjuntos del país. Es el momento de empezar a poner en valor que, en su primera participación en la historia en unos Campeonatos de España, el Júnior de Rivas Ecópolis ha firmado una actuación esplendorosa. Y eso que aún falta por jugar el partido por el tercer puesto.

En cuanto al partido en sí, las chicas de Miguel Méndez trataron de dar lo mejor de sí y competir hasta el final ante un rival construido expresamente para luchar al más alto nivel. Fue un choque que comenzó con un control sobre el juego por parte del conjunto catalán, en el que Rivas Ecópolis comenzaron a carburar tras un triple de Marta Pérez -un buen ejemplo de la apuesta ripense, jugadora que ha alcanzado la internacionalidad U18 en las filas de este equipo-, y que logró meterle el miedo en el cuerpo a su oponente reaccionando y llegando con cuatro puntos de desventaja al término del primer cuarto. Que nunca le perdió la cara al partido pese a las rentas que el Femení Sant-Adriá empezaba a tomar según avanzaba la contienda, y recortó para llegar vivo al comienzo del último cuarto (25-34). Y que sólo el partido estaba ya decantado de cara del lado catalán dio su brazo a torcer, cediendo una mayor ventaja a favor de Femení Sant-Adriá.

Es posible que la historia sólo recuerde que entre catalanas y Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se jugaron el partido por el título. Pero también es probable que en el recuerdo para futuras recapitulaciones figure que Rivas Ecópolis dio un nuevo y enorme paso en su apuesta por la cantera presentando un conjunto de jugadoras que mostraron en muchos momentos, en su primera experiencia a este nivel, un carácter y una determinación dignas de elogio, con una ilusión infinita.

El partido por la tercera posición se jugará el sábado 19, a partir de las 9:00 horas, ante el Platges de Mataró, otro conjunto con una potente cantera que, pase lo que pase, también habrá completado un gran Campeonato de España.

Rivas Ecópolis, 44
(12-13-8-11): Marina Lizarazu (13), Olga Mangas (3), Marta Pérez (7), Laura Rodríguez, Kourtney Treffers (13) -cinco inicial-, Celia Pérez (6), Rocío Cabeza, Nuria Román, Paloma Abreu, Aurora Barba (2), Paula Crecis, Paula Meneses.

Femení Sant-Adriá, 68
(16-18-13-21): Helena Orts (6), Gala Mestres (15), Vanesa Verbo (14), Queralt Coll (6), Marta Montoliu (13) -cinco inicial-, Angels Farré (2), Laura Grau, Begoña Hervás, Andrea povedano (1), Irene Úbeda (1), Cristina Lobo (6), Mireia Casanovas (4).

RIVAS ECÓPOLIS


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.