Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/05/18 LA COMPETICIÓN DE ELITE, A PIQUE
El PDV ve «más opciones» de jugar en autonómica que en LF2, donde no seguirá el Tanit

El baloncesto ibicenco no pinta bien para la próxima temporada en lo que a competiciones de elite se refiere. El Club Deportivo Tanit ya ha oficializado su intención de no continuar en Liga Femenina 2 y desdencer a la Liga Autonómica, una categoría que, además, ni siquiera se ha celebrado en los dos últimos años. La decisión del club verde podría ser secundada por el Club Bàsquet Puig d'en Valls, que, en palabras de su presidente Vicente Torres, ve «más opciones de jugar en la autonómica» que en LF2. Y no sólo las féminas tienen este problema. En chicos, el Eivissa Bàsquet Sa Graduada aún espera saber qué planes tiene la Federación Española de Baloncesto (FEB) de cara a la próxima temporada, en la que está prevista llevar a cabo una reestructuración de las competiciones. Así las cosas, no sabe cuál será su futuro a día de hoy.

«Todavía no sabemos qué haremos. Hemos tenido ya una reunión con el Ayuntamiento y tenemos pendiente otra con el Consell, que está pedida. También nos falta hablar con algún patrocinador. Cuando tengamos toda la información, tomaremos una decisión», indicó el mandamás del PDV.

Torres se ve en la Liga Autonómica, en la que participarían con «el equipo júnior, que viene de jugar el Campeonato de España y lo ha hecho muy bien, y con alguna jugadora de la Isla». Eso sí, recordó que «a día de hoy no está confirmado que vaya a haber Liga Balear».

Lo que tiene claro es que militar en Liga Femenina 2 es bastante improbable. «Dudo de la posibilidad de que en esa categoría haya incluso ya equipos profesionales o semiprofesionales como hasta ahora. Pocos clubes podrán hacerlo tal y como están las instituciones y los patrocinadores», explicó.

En cuanto a qué fecha se ha fijado el club para tomar una decisión definitiva, el presidente del Club Bàsquet Puig d'en Valls comentó lo siguiente: «Será a finales de junio, que es cuando habría que formalizar la inscripción en caso de jugar en LF2. Esperaremos lo máximo que podamos, pero el tema está complicado».


Los colegiales

Por su parte, José Antonio Ribas ‘Cote', máximo mandatario del Eivissa Bàsquet, mostró sus dudas sobre la reestructuración que se planea llevar a cabo en las categorías masculinas de la FEB. «No sabemos nada. Hay una serie de propuestas que circulan por Internet y nadie ha dicho si el formato cambiará. Hace unos meses se comentó que se pasaría de cinco a cuatro grupos en la EBA y que incluirían equipos de Castilla-La Mancha en el nuestro. Hay otras propuestas que nos han hecho llegar, como una LEB Plata de tres grupos, con 42 equipos, y una LEB Bronce en la que estarían los demás de EBA, pero que vendría a ser una autonómica. Esta propuesta es inviable y una animalada», señaló.

Ribas espera tener noticias sobre la reestructuración «a finales de mes como mucho». «La semana pasada hubo elecciones y salió de nuevo Sáez. Supongo que se celebrará alguna asamblea pronto, pero no lo sabemos. Estamos esperando noticias», agregó. Así pues, el futuro está en el aire: «No decimos ni sí ni no a la Liga EBA. En este momento no lo podemos decidir. Las cosas están complicadas. Las instituciones no te dicen nada e Illesport está en el aire», al igual que el baloncesto de elite en Eivissa.


T. Sánchez Venzalá
ultimahora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.