Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/05/17 EL C.B. ISLAS CANARIAS SE LLEVA EL DUELO FRENTE AL UNI TENERIFE
ImageImageLa victoria de rivalidad regional que ha deparado el sorteo de octavos de final del campeonato de España junior femenino clasifica al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias para disputar el partido de cuartos contra el Ciudad Ros Casares de Valencia que venció al Getxo 67-46.


Cuando hace quince días las amarillas vencieron en la final del campeonato de Canarias al Uni Tenerife no se pensaba que se encontrarían de nuevo y, tan pronto, en la fase final del campeonato de España, pero estas son las cosas de los sorteos, que quince días más tarde se han repetido varios partidos de rivalidad regional en este campeonato de España que se viene celebrando desde el pasado domingo en Zaragoza.

Pero centrándonos en el encuentro del mediodía de hoy en donde las tinerfeñas se presentaban con la importante baja de su estrella Alba Peña, lo que motivó que sus compañeras salieran hipermotivadas y, aunque en ningún momento lograron ponerse encima en el electrónico sí que lucharon hasta la extenuación para lograr que las grancanarias no pudiesen desarrollar su habitual juego explosivo y lograron un resultado digno, sobre todo en la primera parte.

De todas formas, la calidad individual de Leticia Romero y Astou Ndour, junto al buen hacer del equipo amarillo fue suficiente para lograr una amplia victoria por 100 a 46.

Leticia Romero con 39 puntos y Astou Ndour con 29 lideraron a las amarillas, acompañadas por los 14 puntos de Vicky Viñé, 8 puntos de Zenaida Pérez, Déborah González 3 puntos y Conchi Mongomo terminó con 8 puntos lastrada por las faltas personales.

Los parciales cada cinco minutos fueron: 10-5, 23-6; 37-14, 43-23 al descanso; 52-27, 71-28; 85-35 y 100-46 como resultado final.


C.B. ISLAS CANARIAS



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Uni Tenerife cae eliminado en octavos a manos del Gran Canaria



El filial del representativo santacrucero no puede con el indiscutible favorito al título nacional

El Uni Tenerife cayó eliminado de su novena participación en un Campeonato de España júnior a manos del indiscutible favorito al título nacional, el Gran Canaria 2014. De este modo, se cierra la más que notable participación del Uni Tenerife, con mayoría de jugadoras de primer año y dos cadetes, pero con el peor cruce posible en  octavos.
No pudo ser. Las chicas de Alejandro Román sin embargo mejoraron el resultado de la final del Campeonato de Canarias con creces pese a la baja de la internacional Alba Peña. Al descanso, el filial del Mencey Uni Tenerife perdía 43-23, pero el partido se rompió definitivamente en el tercer periodo.
Por parte tinerfeña, la cadete Cinthia Jorge fue la jugadora más destacada al anotar más de la mitad de los puntos de su equipo (25 puntos, 6 rebotes, para 29 de Valoración).  Por parte grancanaria,  Leticia Romero, que con 39 puntos 11 rebotes y 7 asistencias se fue hasta los 55 de valoración. Además la pívot senagalesa Astou Barro con 29 puntos, 22 rebotes acompaño a la base con +50 de valoración.

Gran Canaria 2014, 100: D. González (3), L. Romero (39), V. Viñe (14), M. Mongomo (7), A. Barro (29) -quinteto inicial- Z. Pérez (8), M. Santiago (-), Marieme Cisse (-).

Uni Tenerife: 46: G. Díaz (-), C. Pérez (5), I. Pérez (7), C. Jorge (25), M. Rosales (1) -quinteto inicial- J. Molina (-), P. Exposito (-), A. Hernández (2), E. Concepción (2), D. González (4).

UNI TENERIFE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.