Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/05/08 KATA HONTI, CARISMA Y DIRECCIÓN PARA RIVAS ECÓPOLIS
ImageRivas Ecópolis anuncia el fichaje para la próxima temporada de Kata Honti, base húngara que viene de proclamarse campeona de Europa con Ros Casares -precísamente ante el club ripense en la final continental-. Se trata de una base húngara en pleno crecimiento que aportará mayor dureza al juego exterior y experiencia jugando al más alto nivel.

El club Rivas Ecópolis sigue añadiendo piezas para su proyecto 2012/13, y en este sentido anuncia la firma para la próxima temporada de la base Kata Honti. Se trata de una base capaz de aportar en diversos aspectos del juego, contrastada directora de juego, capaz de anotar cuando la situación lo requiere, y buena defensora.

Katalin Honti (Sopron, 24 de agosto de 1987) es una base de 1'78 metros de altura que llega procedente del Ciudad Ros Casares. Con el conjunto valenciano se ha proclamado, en la temporada 2011/12, campeona de la Euroliga y de la Liga Femenina. En ambas competiciones el equipo valenciano fue el verdugo de Rivas Ecópolis, tanto en la final de la máxima competición continental como en las semifinales del máximo torneo nacional.

La pasada temporada fue la primera experiencia lejos de Hungría para Kata Honti, que hasta entonces había desarrollado toda su carrera en las filas del Euroleasing Sopron, el conjunto más importante en la competición magiar y habitual participante en la Euroliga. Durante la pasada temporada Honti promedió 4'4 puntos, 1'6 rebotes y 2'9 asistencias en Ros Casares. Kata Honti es, además, internacional absoluta por la selección de Hungría, con la que promedió 7'8 puntos y 3 asistencias en el último Eurobasket.

Hay que destacar, por último, la ascendencia que esta contratación supone mediáticamente. Kata Honti es una jugadora con un fuerte seguimiento mediático y una sólida base de seguidores, en tanto que el hashtag #Hontilovers ha sido ‘trending topic' en Twitter varias veces durante la última temporada en la red social Twitter, amén de la apuesta que la jugadora ha tomado a la hora de elegir al club Rivas Ecópolis para seguir creciendo como profesional en un equipo que sigue apostando por jugadoras de calidad contrastada y hambre para seguir creciendo y compitiendo al más alto nivel.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.