Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/05/03 EL STADIUM ACARICIA LA CIMA
ImageCarlos Navarro ha llegado de pie a la sección de básquet del Stadium Casablanca. Después de tres tentativas frustradas, el equipo zaragozano disputará en Huelva del 10 al 13 de mayo la fase de ascenso a la Liga Femenina. Es un hito histórico para la institución zaragozana. "Tenemos un proyecto deportivo propio y no renunciamos a nada. Ese es el mensaje que tenemos que lanzar. Tenemos herramientas para todo y no entramos para rellenar el hueco de nadie". Esa es la clara consigna de Carlos Navarro.

Es el premio de un equipo que ha mostrado su regularidad a lo largo del año y ha conseguido la cuarta plaza de su grupo. Marta García, Paula Palomares, Lory Nero, Isabel Pérez, Arancha Calvo, Beatriz Bollullo serán las grandes protagonistas de una de las canteras más representativas de Aragón. Una factoría ejemplar cuyo corazón es el pabellón Eduardo Lastrada y que cuenta con 26 equipos, 350 jugadores y 40 técnicos.


Alex Cebrián vivió una experiencia irrepetible con el Mann Filter en la Liga Femenina. Llegó a disputar una Copa de la Reina en dura pugna con el Salamanca. Pero ahora no piensa en regresar a la cima del Everest y está centrado en su trabajo en el Stadium. "Lo que más me importa es este equipo. No tengo ningún sueño personal o ánimo de regresar a la máxima categoría. Solo me importa jugar la fase de ascenso con el Stadium Casablanca", reconoce.



Para Cebrián la fuerza física y, sobre todo, mental, serán las claves del éxito del Stadium. En cuatro días tienen que jugar cuatro encuentros a cara de perro. Comienzan el jueves 10 de mayo frente al UPV, el ganador de su grupo. Llega la culminación de una temporada en la que mucha gente no daba un duro por las zaragozanas. "Las jugadoras han mantenido su umbral máximo físico y psicológico durante todo el año. La preparación física de Isaac Caseras se ha llevado a rajatabla. Pero hay muchas más cosas. El entrenamiento táctico y físico no han sido diferenciados", valora Cebrián.




Las chicas del Stadium representan perfectamente la filosofía del club. "Su juego es alegre y aguerrido. El objetivo de todos nuestros equipos es competir al máximo nivel y formar a personas y deportistas. Si no tuviéramos abajo lo que tenemos, el equipo de Liga Femenina 2 rompería esa filosofía", explica Navarro. Casablanca aúna juventud con veteranía. "Hemos cogido de fuera lo que no teníamos dentro. Por eso trajimos a Lory Nero, Paula Palomares y Marta García. El resto tienen menos de 25 años". Navarro destaca a las benjaminas del equipo. "Tenemos a tres con menos de 16 años. Son Elena Dieste, María Pilar Vidal y Beatriz Navarro", dice.



Comparaciones

A Cebrián le da lo mismo que desde fuera se compare la crítica situación que atraviesa el Mann Filter con los buenos momentos que vive el club del canal. "No me parece lo más adecuado que nos digan que somos la alternativa del Mann Filter. Aunque es respetable que lo piense la gente o que sea un aliciente para la prensa. Ahora la noticia del Stadium Casablanca no es sustituir para nada al Mann Filter. Si ascendemos será un éxito conseguido por nuestras jugadoras", reconoce




R. Martí  // foto: Ángel de Castro
elperiodicodearagon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.