Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/30 IRLANDESAS 66 -57 STADIUM CASABLANCA
Irlandesas despide la temporada con una gran victoria ante su público y CLICKSEGUROS CASABLANCA va ahora a por la Fase de ascenso en Huelva


El equipo colegial recibía en su feudo al Stadium Casablanca, conjunto que ya había conseguido una plaza para la fase de ascenso y que no sería rival fácil.
No defraudó el partido. Salieron muy acertadas las de Leioa; los ataques se jugaban con mucha dinámica y fluidez y la defensa era activa, con muchas ayudas y provocando el error de las visitantes. En los primeros minutos, el parcial era de 11-0 para Irlandesas, quien no concedió  la primera canasta hasta el minuto 7 de periodo. 19-4 al final del mismo.

Los siguientes 10 minutos fueron más igualados, con un parcial de 16-17 que permitía a Irlandesas conservar la ventaja cosechada al comienzo. 35-21 al descanso y momento de pasar por el vestuario y recuperar fuerzas para la segunda mitad.

El tercer periodo más igualdad, con ambos conjuntos fajándose en defensa y tratando de hilar buenos ataques que les permitieran, a unas acercarse en el marcador, y a otras mantener esa renta. Pero a falta de 2 minutos y medio para el final del cuarto, el árbitro señala una más que dudosa falta antideportiva a Pérez. Seguidamente, ésta recibe una falta técnica y otra descalificante, todo en la misma jugada. Parecía que el partido se volvía loco. Seis tiros libres para las visitantes, anotando  5, más otra canasta convertida en la siguiente posesión. Las visitantes consiguen recortar 7 puntos, lo que las metía por primera vez en el partido. 47-42 y 2 minutos por jugar. 51-49 al final de este cuarto con un parcial 16-28.
Sin Pérez en pista, y con Tena en el banquillo ya descalza por recaída de lesión en su tobillo, no quedaba otra sino aferrarse a ese deseo de ganar y de competir. De reflejar en la pista todo el trabajo de la temporada. Diez minutos que iban a ser muy largos, pero que merecía la pena luchar. Irlandesas mantuvo la cabeza fría, supo medir los momentos. Casablanca incluso se puso por delante 51-52, pero de nuevo un esfuerzo extra de las locales, un querer demostrar que ese partido era suyo. La defensa seguía siendo una fortaleza, aunque con un rebote defensivo debilitado que obligaba a trabajar en segundas opciones. Los minutos pasaban e Irlandesas, a falta de 3 minutos,  mandaba 63-52. Finalmente la victoria se quedaba en el colegio, en casa, para poner fin a esta campaña 2011-2012.
Buen trabajo de todas las jugadoras, desde la primera a la última; de todo el cuerpo técnico, desde el primero al último, haciendo valer el poder de la unidad, de la unión,  del "nosotras por encima del yo".



CD Irlandesas










¡Y ahora a por la Fase de ascenso en Huelva!





Como si de la jornada 1 se tratara y el partido fuera un todo o nada, así abordó Irlandesas el partido. Por su parte ClickSeguros con el impulso que da la brillante temporada que están realizando. Pero que no fue suficiente para derrotar a Irlandesas que volvió a demostrar el buen conjunto que forman.
El caso fue que el 17-0 inicial fue una dura losa para lo que vendría en el resto de partido. Un auténtico ciclón, llamado Irlandesas, fue capaz de enlazar este parcial que dejaba en 4 a un irreconocible ClickSeguros. Jornet era un martillo pilón que percutía por fuera a la frágil defensa verderola.
Tiempo muerto de Cebrián para dar más intensidad a la defensa. Pero ni por ésas. La "torrija" del ClickSeguros en los primeros diez minutos era de récord. Total, (19-4) y a las de Cebrián y Aladrén, que les urgía reaccionar si no querían despedirse de las posibilidades de alcanzar otro puesto que no fuera el cuarto.

Reaccionaría ClickSeguros, como siempre hace, aunque todavía habría que esperar algunos minutos. El parcial del segundo cuarto (16-17), marcaba la recuperación y servía para ir al descanso (35-21).
El ClickSeguros salió tras el descanso con ganas, sucesión de canastas de ambos equipos, aunque con una cosa clara: las zaragozanas apretaban mucho más en defensa y como consecuencia Irlandesas ya no anotaba con  tanta facilidad. Así se llegó a la sucesión de faltas técnicas y descalificante a las locales y se enjugaba la diferencia para pasar a un (51-52) favorable a las del canal. Primera y única vez en que las de Cebrián se pondrían por encima en el marcador. Mucho premio, para cómo se habían desarrollado el primer cuarto y parte del segundo parcial.

Después de ver arruinada su ventaja, corría Irlandesas peligro de desintegrarse y dejar que las visitantes se fueran en el marcador. No lo hizo, e incluso el equipo colegial aumentó la ventaja en el último cuarto hasta el definitivo (66-57). ¿La razón? La buena defensa  local y las pérdidas de balón (26 totales) del ClickSeguros que no le permitieron cerrar la temporada regular con una victoria.

 La Liga Regular ya es historia, mejor dicho  HISTORICA. Ahora  toca disfrutar compitiendo al máximo nivel en tierras Andaluzas. El sueño de muchas personas que día a día trabajan en el STADIUM Casablanca se ha hecho realidad. Vamos a seguir soñando...

Irlandesas 66 (19-16-16-15): Valiente (11), Jornet (21), Vega (13), Perez (2), Liñeira (18) -cinco titular- Tena (-), Azkue (-), García (-), Alaia (-) y Cardero (-).

ClickSeguros Casablanca 57 (4-17-28-6): Garcia (12), Palomares (10), Cabrera (-), Salcedo (3), Perez (14) -cinco titular- Calvo (-), Bollullo (7), Armengol (2), Dieste (-), Bandrés (-) y Nero (9).

STADIUM CASABLANCA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.