Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/27 ANNA CAULA, NUEVA SELECCIONADORA SUB-20
Su excepcional temporada al frente del Girona FC culmina con la responsabilidad de ser la primera mujer desde Susana García hace tres años y de la histórica María Planas en sentarse en un banquillo de la selección como máxima responsable en un Eurobasket, el U20 de Hungría, dónde trabajará con una generación que conoce al dedillo. Anna Caula quiere seguir haciendo historia y buen baloncesto.

¿Cómo le ha sentado la noticia de convertirse en Seleccionadora U20?
Muy bien. Es un gran reto y una oportunidad de seguir creciendo como entrenadora. Estoy muy ilusionada con esta aventura.

No sólo por estar al frente de la Selección sino por ser la primera vez en muchos años que disfruta de una oportunidad así...
Efectivamente. Creo que es un reflejo de la realidad del baloncesto femenino. Cada temporada hay más mujeres en los banquillos de los equipo de la Liga Femenina, sólo faltaba alguna mujer al frente de un equipo y esta temporada se ha dado la circunstancia.

Debutante como seleccionadora pero no recién llegada, porque usted conoce muy bien a esta generación ¿no es cierto?

Si. He tenido el privilegio de trabajar con ellas un par de temporadas como ayudante y la categoría la conozco de cerca a través de mi club con el que he competidos en varias competiciones. Podré trabajar con caras conocidas de las que conozco las virtudes y la calidad que atesoran.

Una calidad que en el caso del Baloncesto Español se traduce en cierta exigencia tras comprobar el historial de medallas de los últimos años...

Sí. En este caso el lujo se convierte en responsabilidad. Tenemos que jugar con dos aspectos: calidad y exigencia. De las dos tenemos en este equipo y ahora hay que saber trabajarlas para no olvidar que con humildad y trabajo podemos llegar muy lejos.

Hacer competir a sus equipos ha demostrado que sabe hacerlo llevando a una plantilla limitada de efectivos a la tercera plaza de la Liga Femenina sólo superadas por Ros Casares y Perfumerías Avenida ¿Cómo piensa lograrlo con la Selección?
Con la premisa de pasarlo bien en la pista. En este deporte hay diferentes caminos para llegar al objetivo pero si te lo pasas bien jugando es mucho más fácil que los resultados lleguen. Esto no quiere decir que no se requiera un esfuerzo y un trabajo extraordinarios en una categoría muy exigente. Me gustaría lograrlo con un juego dinámico y alegre. Realizando un buen trabajo que parta desde la defensa  y sepa aprovechar las virtudes de un ataque versátil. Debemos trabajar para aprovechar las diferentes opciones que nos da un grupo de jugadoras bastante completo.

A los 20 años los talentos del futuro se encuentran en una edad crítica como antesala de la categoría absoluta ¿cómo afronta el trabajo con ellas para ayudarles a potenciar sus mejores virtudes?
Partimos de la base de que tenemos una gran materia prima. Por edad, condiciones y ganas es un lujo entrenar a un grupo así. Además hay que aprovechar el gran trabajo que se está realizando con ellas desde sus clubes de origen y orientar toda esa energía y recursos de forma positiva para hacer de esta selección un equipo altamente competitivo.

¿La veremos la temporada próxima luchando en la Euroliga?

Sería muy bonito pero depende del trabajo que se está haciendo en Girona desde los despachos para ver si es posible afrontar las dos competiciones. Desde luego nos lo hemos ganado en la cancha y sería muy bonito hacer ese sueño realidad.


FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.