Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/26 JAUME ESTARELLAS "HARÉ TODO LO POSIBLE PARA QUE IBIZA TENGA BALONCESTO"
Jaume Estarellas, presidente de la Federació de Bàsquet de Balears (FBIB), analizó el estado de salud del deporte de la canasta en el archipiélago. El mandatario mallorquín fue muy claro al afirmar que el futuro «pinta muy negro» por la situación económica que tendrán que vivir los clubes la próxima temporada, pero aun así, muestra su lado más optimista en cuanto a las entidades baloncestísticas de las Pitiusas.

«Haré todo lo posible para que Ibiza tenga baloncesto», aseguró.

El dirigente federativo cree que ni Tanit ni Puig d'en Valls tendrán «problemas» para competir en Liga Femenina 2 porque son «una parte importante de nuestro baloncesto», mientras que el Space Ibiza Bàsquet le genera dudas. «No sé qué piensan hacer. Depende de si tienen intención y disponibilidad económica para seguir en EBA porque no puedo permitir que se retiren a mitad de temporada», destacó.

En ese sentido, argumentó que la restructuración de las categorías nacionales puede «variar» el panorama para la proxima campaña y todavía no se sabe cómo quedarán los grupos en EBA y Liga 2.

El rector del baloncesto de la Comunitat augura una «mala solución» para los clubes, a los que les pide que se dediquen «a la base y a la formación», pero a su vez reconoce que existe otro problema porque los padres de los niños no pueden pagar lo que les piden los clubes.

Entretanto, recomienda tanto a PDV como Space Tanit y Space Ibiza Bàsquet que los patrocinadores privados que tengan o puedan encontrar para el futuro se acojan a la «ley del mecenazgo». A su vez, les encomienda que no dejen de lado «la cantera».

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.