Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/25 MIGUEL MÉNDEZ: "ME HE SENTIDO APOYADO EN UNA TEMPORADA MUY DURA"
Miguel Méndez regresó este lunes a Vigo tras renovar por una temporada su contrato con el Rivas Ecópolis, al que dirigirá por segundo año consecutivo. En su primera campaña, el técnico vigués consiguió llevar al equipo madrileño a la final de la Euroliga femenina, un logro histórico que considera 'muy complicado' que se vuelva a repetir.

¿Qué le ha decidido a renovar con el Rivas Ecópolis?
La experiencia en el club, que ha sido muy buena tanto a nivel deportivo como personal. Me he encontrado muy a gusto y arropado, he podido trabajar bien en una temporada muy dura por los problemas de lesiones y porque tuvimos que disputar muchos partidos, tanto en la Euroliga como en el campeonato español. Y como la Liga Femenina cada vez dura menos, cada vez se condensan más los encuentros. Con todo eso, me he sentido bien, el club estaba interesado en que siguiera y yo también tenía ganas, por lo tanto fue muy fácil renovar.

Ha firmado por una temporada, ¿no quería más?

No. Tengo mi familia en Vigo y prefiero ir renovando año a año.

¿Ha puesto condiciones para seguir?
Las condiciones son que vamos a continuar con el mismo cuerpo técnico que había antes y ahora estamos pendientes de ir confeccionando la plantilla poco a poco.

¿Va a cambiar mucho la plantilla con respecto a la de este año?
Primero hay que ver con qué presupuesto vamos a contar para la próxima temporada y una vez que se tenga claro eso, los pasos son los mismos que se daban cuando estaba entrenando en Vigo, aunque a otro nivel porque es un equipo con un presupuesto mayor y con el objetivo de jugar dos competiciones pero la idea es la misma que estos últimos años en el Celta. Hay jugadoras que tienen contrato y trataremos de renovar a otras y a partir de ahí, iremos haciendo los apuntes para confeccionar una plantilla lo más larga posible porque este año hemos sufrido mucho. Hemos tenido hasta cuatro operaciones quirúrgicas y para jugar dos competiciones es importante tener una plantilla lo más larga posible.

¿Qué jugadoras seguirán seguro?
Clara Bermejo, Vega Gimeno y Laura Nicholls tienen contrato y queremos que siga alguna jugadora nacional más. Cuando tengamos las respuestas iremos sumando poco a poco componentes.

¿Qué objetivos se marca para la nueva temporada?
Los mismos que este año. Volver a estar lo más arriba posible en la liga, que esta temporada creo que no hemos cubierto los objetivos que teníamos, que era como mínimo ser terceros porque somos el tercer presupuesto del campeonato español. Y en la Euroliga trataremos de disfrutar de la competición, ganar el mayor número de partidos posible y llegar lo más arriba que se pueda. Sabemos que es muy difícil repetir la participación de esta temporada, no sólo por jugar la final continental sino el simple hecho de estar en la fase final. Es muy complicado porque hay muchos equipos que pelean por eso.

Después de llegar a la final de la Euroliga en su primer año, ¿no se ha puesto el listón muy alto?
No. La gente no es tonta. Ni la afición de Rivas en general y menos la directiva. Simplemente estar en la fase final ha sido un logro tremendo y no es fácil que se repita. Ya no sólo viendo los equipos que estaban en la final a ocho, sino sobre todo los que se quedaron fuera. Clubes históricos de Europa no consiguieron llegar a Estambul. La ilusión no se la vamos a quitar a nadie y trataremos de competir para llegar lo más lejos posible. Es una competición muy bonita, con equipos de máximo nivel, muy igualada, con una excelente organización, buenas entradas en los pabellones... Intentaremos disfrutar de todo eso.

Cuando fichó por Rivas dijo que le interesaba también por su política de cantera, ¿qué le parece ahora?
Perfecto. El Rivas es un club muy joven. Lleva dos años con ese nombre y ocho en total. Y en ese tiempo es muy difícil montar una cantera potente, pero por ejemplo ya este año el equipo júnior se ha clasificado por primera vez para disputar la fase final del Campeonato de España, lo cual nos es nada fácil en Madrid porque hay un nivel altísimo. Los cuatro equipos que jugaron la 'final four' este fin de semana son de los mejores. Y para el año que viene tenemos una generación que nos da muchas esperanzas. El club cada vez está mejor en ese aspecto y no tengo ninguna duda de que en muy poco tiempo se va a convertir en una de las canteras importantes de España.

¿Cómo ve al Celta desde fuera?
Llevo tiempo sin hablar con Paco (Araújo) y no sé cómo está. Supongo que intentando cobrar las subvenciones para cerrar este año y a partir de ahí montar un proyecto lo mejor posible para el próximo.

JAVIER D. CAMPA
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.