Pero Erika de Souza no iba a poner las cosas fáciles al Ciudad Ros Casares y lo demostró comenzando el encuentro anotando 9 de los 19 puntos que conseguía Perfumerías Avenida en los primeros diez minutos (19-23).
Entre la afición salmantina se escuchaba a los aficionados valencianos que se habían desplazado hasta Salamanca pidiendo defensa al equipo valenciano. De Souza continuaba siendo el puntal ofensivo del Perfumerías Avenida pero Ciudad Ros Casares aumentaba su diferencia y llegaba al descanso quince puntos arriba (32-47).
Al regreso del vestuario, Maya Moore tomó las riendas del ataque y anotó las tres primeras canastas del conjunto valenciano, aunque Anna Vadja con un triple y la omnipresente Erika de Souza mantenían al Perfumerías Avenida en el partido. Aun así, Ciudad Ros Casares conseguía ponerse 20 puntos arriba en el minuto cinco del tercer cuarto.
Pero Bonner todavía tenía mucho que decir en el partido y gracias a un triple volvía a meter al Perfumerías Avenida en el partido a falta de 3:20 para el final del tercer periodo pero un dos más uno anotado por Isabelle Yacoubou ponía el 48-63 en el marcador con el que el encuentro llegaba al último cuarto.
Ciudad Ros Casares salía los últimos diez minutos de partido anotando un parcial de 0-12 que le ponía 22 puntos por encima del equipo local pero Isa Sánchez protagonizó una pequeña reacción con cinco puntos consecutivos, acompañada del triple de Laura Antoja, que inmediatamente contestó Moore.
Con esta gran victoria, el club valenciano consiguió acabar la temporada 2011/12 sin conocer la derrota en la Liga Femenina.
Parciales: 19-23, 13-24, 16-16, 20-23.
PERFUMERÍAS AVENIDA 68: Antoja (6), Xargay (2), Fernández (4), Bonner (16), De Souza (25),- cinco inicial-, Feaster (0), Sánchez (8), Freixanet (0), Pascua (0), Vadja (6), Navarro (0), Korstine (1).
CIUDAD ROS CASARES 86: Domínguez (7), Moore (20), Jackson (9), Lyttle (9), Wauters (13) -cinco inicial-, Veselá (0), Yacoubou (7), Forasté (0), Palau (9), Honti (0), Murphy (12).
Andrea Gª Ordiñana