Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/05 EL ISLA DE TENERIFE RECIBE AL U.E. MATARÓ

El Isla de Tenerife vuelve a hacer frente a la Liga mermado de facultades y con el añadido de jugar como local en una cancha extraña. El Juan Ríos Tejera acogerá hoy (20.00 horas, Santana y Aparicio, de árbitros) la visita del Mataró, un rival de poco fuste que anda, como las canarias, en la zona inferior de la clasificación. Carli Boyanich y Dayza Alvarado volverán a vestirse de paisano y aunque eso iguala la contienda, no debería de suponer un obstáculo insalvable para el representativo, que jugará en la cancha de barrio de San Benito, al estar ocupado el Santiago Martín por un festival musical. El Isla de Tenerife jugará después del partido de voleibol Aguere-Maspalomas.

No obstante, el estado de otras tres jugadoras del equipo no es el más adecuado. Nadia Peruch arrastra una fascitis plantar, Petra Krölke, una fisura en la mano y Verónica Pérez Kauffman una luxación de hombro. Sólo Laura Herrera, Tamara Pérez, Malen Gernandt y Laura Pinto están en una condición que se puede considerar óptima para competir sin lastres. De hecho, la última jornada llevaron, junto a Peruch, el peso del Isla de Tenerife su exigua derrota ante el Segle XXI (73-67).

La evaluación de la lesión de Carli Boyanich ha sido, finalmente, más positiva de lo que horas después de producirse su accidente parecía. La pívot de las Antípodas sufre una contusión en el cóndilo de la rodilla derecha de la que empezará a tratarse el próximo lunes. En dos semanas volverá a ser revisada y si la rehabilitación progresa como se espera, podrá estar disponible para la décima jornada (el 3 de diciembre), cuando el Isla visitará en Barcelona al Olesa.

El Mataró tampoco llega pleno de inspiración, aunque la pérdida de su entrenador (Tito Sobrín se fue a la Liga Femenina para dejar paso a Lluis Cuesta) no le impidió llevarse la victoria ante el Vinarós (69-57) dejando su serie particular a la inversa que el Isla (3-2). El cuadro catalán ha ganado experiencia con el fichaje de la base Teresa Nicolás (procedente del Horta) e intimidación en la zona con la ex pívot del Segle XII (internacional habitual en las selecciones inferiores) Eva Vilarrubla. En los aleros estarán Susana de Miguel y Anna Carbó, sus máximas anotadoras.

EFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.