Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/22 SIGUE EL APOTEÓSICO FINAL DE TEMPORADA
ImageImageEl Asefa Estudiantes ha derrotado a Conquero por 86 a 80 en la penúltima jornada de la Liga Femenina 2. Aunque el equipo de Diego Rubio no se jugaba nada en este partido demostró que tiene nivel para derrotar al segundo clasificado y amplió la gran racha de partidos ganados que sólo se vio empañada hace un par de semanas con una derrota. Sarah Rodríguez y Marta Zurro las mejores, con 15 y 23 puntos

El Asefa Estudiantes empezó como un tiro. Una gran dirección de Castrejón y el cierto exterior de sus pívots Elena Díaz y Marta Zurro permitieron un parcial de 7-0. El Conquero reaccionó con un triple de Dimitrova y entró en el partido a base de bandejas. El Estu dominaba el rebote pero el acierto no era el inicial. Las diferencias se mantenían en torno a los seis puntos gracias al juego interior. Elena Díaz y, especialmente,  Marta Zurro, que quería repetir su hazaña del partido de ida (51 de valoración). Al final del cuarto, el Conquero recortó la diferencia a cinco puntos (17-12).

En el segundo cuarto, Zurro seguía dominando la zona. Germán mantenía a las onubenses en el marcador pero dos canastas consecutivas de Mariana y dos triples de Alba Elena y Zurro ampliaron la ventaja local. Collantes anotaba un triple y Pepa Castán le respondía con otro. Sin embargo, un parcial favorable a Grupo Marsol de 0-9 con dos triples de Cabrera y Dimitrova recortó la diferencia a sólo seis puntos (37-31).

En ese momento, apareció Sarah Rodríguez al rescate. Anotó seis puntos y, junto a Alba Elena, sostuvo al Estudiantes con una ventaja cómoda hasta el final del cuarto. Pero el Conquero se resistía a bajar los brazos y los triples de Dimitrova y Cabrera, el último sobre la bocina, pusieron el marcador al descanso en 46-39.

El tercer cuarto empezó con una reacción de las visitantes liderada por Kaitlin Sowinski. La diferencia de sólo cinco puntos se volvió a ampliar con dos triples de Marta Zurro y Sarah Rodríguez. Sowinski seguía haciendo de las suyas en la zona pero un triple de San Román mantenía la ventaja local en once puntos (61-50). El Grupo Marsol volvió a acercarse con un parcial de 0-5. Pero Mariana anotó los cuatro últimos puntos del cuarto para recuperar la ventaja psicológica de los diez puntos al final del cuarto (65-55).

El último cuarto empezó como había ocurrido en el anterior, Sowinski seguía anotando y el Estu mantenía su ventaja gracias esta vez a Elena Díaz. Pero la protagonista del último cuarto fue Alba Elena García. Sus dos triples seguidos situaron la ventaja al inicio del cuarto en 14 puntos (71-57). Dimitrova asumió la responsabilidad en ataque del Grupo Marsol y un triple de Cabrera, que anotó seis en el partido, devolvió al emoción (75-71). Pero Sarah Rodríguez, volvió a aparecer al final para, a base de tiros libres y robos de balón, hacer inútil el esfuerzo de Cabrera. Anotó seis puntos en este final que junto a una canasta al contraataque de Castán y a los tiros libres finales de Castrejón evitaron la remontada final de las visitantes y otorgaron al Asefa Estudiantes una nueva victoria en un final de temporada que, un año más, está siendo espectacular.

Ahora ya sólo queda pensar en el último partido contra el Canoe para redondear un final que hace soñar a los aficionados del Estu con que este equipo el año que viene puede lograr el ascenso. Un partido que, como éste, se promete muy interesante ante otro de los "cocos" de la competición.      

Asefa Estudiantes 86 (7-29-19-21):  Castrejón (4), Molinero (0), Sarah Rodríguez (15), Díaz (11), Zurro (23),   A.E. García (12), Castán (5), M. Gonzalez (12), San Román (4).

Grupo Marsol Conquero 80 (12-27-16-25): Mirchandani (2), Cabrera (18 puntos), Dimitrova (18), Sowinski (14), Germán (9), Collantes (8), Alonso (1),  Bartomeu (0), Lineros (-), Raluy (-).


ESTUDIANTES LF-2




............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................






EL MARSOL CONQUERO CONTINÚA DE VACACIONES



Se nota que el Grupo Marsol Conquero tiene la menta puesta en otro sitio. Desde que certificara su presencia en la fase de ascenso de Huelva, el cinco de Gaby Carrasco sólo conoce la derrota. Perdió en el Andrés Estrada frente al Fundación Promete. Y perdió en el mítico Magariños frente al Asefa Estudiantes (86-80). Un revés que impide a las onubenses amarrar la segunda plaza, aunque la clasificación final es una anécdota.

La falta de objetivos deportivos se notó en el arranque. En un abrir y cerrar de ojos el Conquero se vio por debajo en el marcador (7-0), diferencia que inclinaría el primer cuarto del lado local (17-12). Frente al dominio interior de Marta Zurro, la mejor estudiantil con 23 puntos, el Grupo  Marsol opuso el acierto en tiro de Patricia Cabrera (6 triples) y Dimitrova (18 puntos) cada una al final. Al descanso, nada estaba decidido (46-39).

El tercer cuarto trajo la aparición de Kaitlin Sowinski (14 puntos), si bien, los encestes de Marta Zurro y Sarah Rodríguez permitieron al Estudiantes mantener la ventaja psicológica de los diez puntos al final del periodo (65-55).

Dos triples de Alba Elena García dispararon la ventaja madrileña al inicio del último cuarto (71-57), hasta que los triples de Dimitrova y Cabrera devolvieron la emoción (75-71). En los últimos lances, los tiros libres de Castrejón abortaron cualquier atisbo de remontada.

elperiodicodehuelva.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.