Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/12 RIVAS ECÓPOLIS SE DESPIDE DE LA TEMPORADA ANTE C. ROS CASARES
ImageImageLa temporada finalizó para Rivas Ecópolis tras caer en el segundo encuentro de las semifinales de Liga Femenina con Ros Casares. El equipo de Miguel Méndez batalló y luchó hasta el final, pero el conjunto valenciano llegó más fresco a los minutos finales. El partido fue un sentido homenaje al recuerdo de Susana Bonis, y sus padres recibieron un ramo de flores de la cantera de Rivas Ecópolis antes del comienzo.

Tras una primera canasta de Ann Wauters, Anna Cruz empató el partido con una gran acción a aro pasado por debajo de Jana Veselá, aunque fueron las valencianas las primeras en distanciarse en el marcador, 4-9 tras un triple de Ann Wauters. Laura nicholls le dio vida al equipo poniendo el 6-11 en el luminoso, aunque era en defensa donde más costaba jugar, ante unas interiores visitantes que hacían mucho daño. A los cinco minutos de partido ya habían anotado todas las jugadoras de Rivas ecópolis, pero Lauren Jackson también sacaba petróleo y el partido marcaba un 7-15 con el primer tiempo muerto de Méndez. Costaba anotar cada caasta, Asjha Jones encontró el camino en un aclarado, pero Ann Wauters, imparable, elevó una nueva máxima (9-19) a un minuto para terminar el primer cuarto. Una canasta más para cada equipo y se llegó con 11-21 al primer parón.

El nivel de agresividad en defensa subió en el segundo periodo, con bajos niveles de anotación en ambos bandos. El equipo de Méndez logró ponerse de nuevo por debajo de la barrera de los diez puntos tras aprovechar Elisa Aguilar dos tiros libres tras una técnica señalada sobre Sancho Lyttle y una canasta de Krivacevic prácticamente sobre la bocina hizo que las locales recortasen hasta los siete puntos al término de la primera mitad (20-27).

Una salida en tromba permitió a Rivas Ecópolis acercarse a un punto (26-27) para, a continuación, empatar el partido tras un triple de Anna Cruz. El parcial se ampliaba a 14-2, pero Ann Wauters templó ánimos anotando el que era ya su punto número 15. A partir de ese momento, Sandra Pirsic y la mencionada Cruz se echaron el equipo a sus espaldas y comandaron grandes minutos para el equipo de Méndez, que comenzó una carrera con Ros Casares en la alternancia por liderar el marcador. Resultado (provisional), que al final del tercer cuarto se llegó con empate a 40, tras un fantástico rebote ofensivo capturado por Gema García, quien sacó una falta para anotar un tiro libre.

El último y definitivo periodo comenzó con otra canasta espectacular de la imparable Anna Cruz, y Rivas Ecópolis mandando en el marcador hasta que, mediado el periodo, volvió a crecerse Ann Wauters, liderando una nueva ofensiva valenciana. Cuatro puntos consecutivos de la belga, tras un triple anterior de Lauren Jackson, le dieron tantos de ventaja a Ros Casares (44-49) con cinco minutos por jugarse. Las valencianas comenzaron a apretar en defensa, y la fortuna no acompañó a Rivas Ecópolis, ya sin un último cambio de marcha para salvar el partido.



Homenaje a Susana Bonis

El partido estuvo por entero dedicado al recuerdo de Susana Bonis. Antes del encuentro se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio después de que sus padres, Carmen y Fernando, y su hermana, Beatriz Bonis, recibiesen un ramo de flores de mano de sus compañeras de la cantera de Rivas Ecópolis. Las jugadoras lucieron un crespón negro en sus camisetas en homenaje a Susana Bonis.



Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







CIUDAD ROS CASARES, EN LA FINAL DE LA LIGA FEMENINA (47-57)






Ciudad Ros Casares se clasificó para la disputar su sexta final de la Liga Femenina consecutiva con la victoria conseguida esta noche en el Pabellón Cerro del Telégrafo, en un encuentro en el que el Rivas Ecópolis luchó hasta el final por llevar la eliminatoria a un tercer partido pero el conjunto valenciano acabó con sus ilusiones en el último cuarto con un parcial de 0-11.

El equipo valenciano tuvo que sobreponerse a la baja de Maya Moore, que no pudo jugar debido a unos problemas estomacales de última hora. Ciudad Ros Casares empezó ap rovechando su fuerza con las jugadoras interiores y Ann Wauters consiguió 11 puntos en el primer cuarto con cuatro tiros anotados de los cinco que lanzó, mientras que Asjha Jones y Anna Cruz capitalizaron el ataque madrileño.

El conjunto que dirige Roberto Íñiguez conseguía doblar en el marcador a Rivas Ecópolis en los primero cinco minutos y el técnico local paraba el partido para que el conjunto valenciano no se les escapara en el marcador. Aun así, Ciudad Ros Casares finalizaba el primer cuarto diez puntos por encima (11-21).

En el segundo periodo, Rivas Ecópolis subió la agresividad defensiva impidiendo anotar con facilidad a Ciudad Ros Casares lo que obligó a Íñiguez a pedir un tiempo muerto tras el cual las jugadoras comenzaron a mover mejor el balón pero seguían sin ver el aro con claridad.

El conjunto madrileño se acercaba en el marcador y tras los tiros libres anotados por Elisa Aguilar, fruto de la técnica recibida por Sancho Lyttle, y la canasta de Tijana Krivacevic bajo al aro Rivas Ecópolis se ponía a tan sólo siete puntos de distancia al descanso del partido (20-27).

Las jugadoras del Rivas Ecópolis regresaron a la pista conscientes de la importancia del partido, ya que sólo le valía la victoria para llevar la eliminatoria a un tercer partido. Un 6-0 de salida daba alas a las madrileñas que empataban el encuentro a 31 con una canasta de Sandra Pirsic. La capitana del Ciudad Ros Casares, Laia Palau, entraba a la pista con mucha garra, poniéndole un tapón a Aguilar, y a partir de ese momento se produjo intercambio de canastas hasta el final del tercer cuarto, en el que Cruz anotaba 12 puntos para las madrileñas, y finalizaba el periodo con empate a 40 y máxima emoción en el Pabellón del Cerro del Telégrafo.

El último periodo comenzaba igual que finalizaba el anterior, pero un triple anotado por Lauren Jackson comenzaba el parcial de 0-11 de Ciudad Ros Casares que el técnico local no consiguió frenar de ninguna forma ya que Rivas Ecópolis tan sólo anotaría tres puntos hasta la conclusión del encuentro. Este parcial le sirvió al equipo valenciano para llevarse la victoria a Valencia y clasificarse para disputar su sexta final de la Liga Femenina consecutiva que dará comienzo el sábado 21 de abril.

Las jugadoras más destacada del Ciudad Ros Casares fue Ann Wauters con 23 puntos y cuatro rebotes, mientras que por parte de Rivas Ecópolis la mejor del partido fue Anna Cruz con 20 puntos, siete rebotes y cuatro recuperaciones.

El entrenador del Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, comentó que "el equipo tiene recursos para sobreponerse a todo. Por encima de todo, somos un equipo y creo que lo estamos demostrando. Estoy contento porque ahora vamos a poder descansar y después de un partido duro es importante sobre todo recuperar frescura.


Parciales: 11-21, 9-6, 20-13, 7-17


RIVAS ECÓPOLIS 47: Aguilar (3), Cruz (20), Carson (0), Jones (10), Nicholls (2) - cinco inicial-, Bermejo (0), Treffers (0), Gimeno (0), Valdemoro (2), García (0), Krivacevic (2), Pirsic (8).

CIUDAD ROS CASARES 57: Domínguez (2), Veselá (0), Jackson (10), Lyttle (10), Wauters (23) -cinco inicial-, Yacoubou (2), Forasté (0), Palau (4), Honti (0), Murphy (6), Moore (0).


Andrea Gª Ordiñana
C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.