Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/08 C. ROS CASARES GANA EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE FRENTE A RIVAS ECÓPOLIS
ImageImageCiudad Ros Casares se ha llevado el primer partido del playoffs de semifinales esta mañana contra Rivas Ecópolis, en un encuentro en el que el conjunto madrileño no se rindió en ningún momento demostrando porqué logró disputar la final de la Euroliga Femenina el pasado domingo.

El equipo valenciano salió a por todas a la pista ya que era consciente de que Rivas Ecópolis no iba a ponerle las cosas fáciles. En ataque imponía su ritmo de juego y en defensa consiguió recuperar diez balones en el primer periodo. Dos triples consecutivos de Laia Palau y Lauren Jackson cerraba el primer periodo con 13 puntos de ventaja para el Ciudad Ros Casares (23-10).

Al inicio del segundo cuarto Shay Murphy cerraba el parcial de 14-0 conseguido por Ciudad Ros Casares y un triple de la propia Murphy ponía la máxima ventaja en el marcador (38-17). Rivas Ecópolis reaccionó y acortaba distancias, llegando al descanso con un parcial de 0-8 a su favor (38-25).

Tras el descanso, Rivas Ecópolis salió a por todas y se acercaba poco a poco en el marcador, con los puntos de Asjha Jones, Vega Gimeno y Essence Carson. Maya Moore tiraba del conjunto valenciano pero las madrileñas finalizaban el tercer cuarto con un marcador de 50-42.

El último periodo, Rivas Ecópolis quería la victoria y Jones encontraba sus opciones en ataque. Pero la Fonteta fue uno más y apoyó al equipo sabiendo la importancia de este primer partido de semifinales.

El equipo madrileño llegaba a ponerse a seis puntos, pero Ciudad Ros Casares comenzó la reacción con Moore a la cabeza, que anotaba siete puntos en el último cuarto, y un nuevo triple de Jackson ponía al conjunto valenciano 11 puntos por encima en el marcador, que Rivas Ecópolis ya no pudo reducir.

Las jugadoras más destacadas del partido por parte de Ciudad Ros Casares fueron Ann Wauters con 15 puntos y 11 rebotes, y Maya Moore con 17 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones. Por parte del Rivas Ecópolis, la mejor fue Asjha Jones con 20 puntos y 10 rebotes.

Ciudad Ros Casares y Rivas Ecópolis jugarán el segundo partido de semifinales el próximo miércoles en Rivas Vaciamadrid (20.45 horas - Teledeporte).

Ciudad Ros Casares ofrece la Euroliga Femenina a la afición

El club valenciano ofreció a la afición la Copa de la Euroliga Femenina desde el centro de la pista antes de comenzar el encuentro. Además, durante el partido, todos los que lo desearon pudieron fotografiarse con la Euroliga como recuerdo imborrable del triunfo europeo de Ciudad Ros Casares.


Parciales: 23-10, 15-15, 12-17, 20-19.


CIUDAD ROS CASARES 70:
Domínguez (5), Moore (17), Jackson (8), Lyttle (7), Wauters (15) -cinco inicial-, Veselá (0), Yacoubou (2), Forasté (0), Palau (5), Honti (0), Murphy (11).

RIVAS ECÓPOLIS 61: Aguilar (8), Cruz (3), Carson (14), Jones (20), Nicholls (9)- cinco inicial-, Bermejo (0), Treffers (0), Gimeno (7), Valdemoro (0), García (0), Krivacevic (0), Pirsic (0).

Andrea Gª Ordiñana
C. ROS CASARES


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------









RIVAS ECÓPOLIS BATALLA PERO NO CULMINA SU REMONTADA ANTE ROS CASARES




Ros Casares se adelanta en las semifinales de Liga Femenina al ganar el primer partido de la serie en la Fonteta. Rivas Ecópolis pagó un mal rato mediada la primera parte, en el que las valencianas llegaron a ponerse con 21 puntos de ventaja y, aunque el equipo de Miguel Méndez batalló para situarse a seis puntos a cinco minutos para el final, Ros Casares aguantó para llevarse la victoria. La serie continúa el miércoles en el Cerro del Telégrafo.

En un comienzo de partido marcado por el alto ritmo, Ros Casares logró la primera diferencia cuando, tras una buena supensión de Sancho Lyttle, las valencianas se ponían con 9-4 en el marcador. Asjha Jones despertó anotando un canastón tras un robo de Laura Nicholls, quien poco después sacó su buena muñeca a pasear, mientras se fajaba por cada rebote. Así, Rivas Ecópolis recuperó terreno, situándose en 13-10 a 3:20 para el final del primer cuarto. Tras buenos ataques del equipo valenciano Miguel Méndez tuvo que parar el partido con el primer tiempo muerto, aunque no mejoró la situación en el corto plazo, pues un triple de Lauren Jackson dejó el marcador en 23-10 para Ros Casares al término del primer cuarto. El parcial se rompió cuando Essence Carson anotaba la primera canasta para Rivas del segundo cuarto, aunque la rápida réplica de Wauters dejaba el marcador en 29-12. Tanto Carson como Asjha Jones peleaban para mantener viva la llama, y tras una pequeña reacción visitante fue Íñiguez quien pidió un tiempo muerto, con 33-17 en el marcador. Con problemas en el equipo ripense para anotar, fue el turno de Shay Murphy, que con dos lanzamientos lejanos consecutivos amplió la diferencia a 21 puntos. A partir de ese momento llegó la reacción del equipo de Miguel Méndez, que logró finalizar la primera mitad con un interesante parcial de 0-8, retomando la mejor cara defensiva y una mayor claridad en ataque. Con amplia diferencia aún, pero el panorama era otro al descanso, Ros Casares por delante 38-25. Clave fue mejorar en el rebote, muy superior para las valencianas en el primer cuarto.

Ros Casares, sin embargo, volvió a restablecer el orden con un 5-0 de salida en la segunda mitad, siendo Elisa Aguilar quien anotó la primera canasta ripense (43-27). Se abría la puerta a un parcial de 0-6 que obligaba al entrenador valenciano a parar el partido, con las visitantes a doce puntos y con posesión. Poco a poco, Rivas Ecópolis batallaba para recortar, y un triple de Vega Gimeno dejaba el marcador en 45-34, y fue la alero valenciana la que rompía la barrera de los diez puntos desde la línea del tiro libre. Desde una durísima defensa el equipo de Miguel Méndez continuaba llevando el miedo el cuerpo al equipo local, al que le empezaba a costar mucho anotar cada canasta. Al término del tercer cuarto Rivas Ecópolis se colocó a ocho puntos, 50-42 en el marcador.

Máxima tensión en un competido último cuarto, con Rivas acercándose peligrosamente hasta los siete puntos, aunque la muñeca de Maya Moore devolvía algo de tranquilidad al cuadro valenciano (61-51), por poco tiempo, pues Elisa Aguilar conseguía anotar para poner a las ripenses a seis puntos. A partir de ese momento, un rebote que se escapaba tras una buena defensa -canasta final de Murphy- y un triple de Lauren Jackson volvieron a dejar el encuentro muy cuesta arriba (66-55 a 3:42 para el final). Con el equipo valenciano manteniendo la renta, aún batalló Rivas Ecópolis para acabar el partido con un marcador de 70-61, una derrota con un regusto amargo pero en la que quedó clara que las de Méndez pueden jugar un muy buen baloncesto ante Ros Casares. Queda eliminatoria por delante.

En la Fonteta se dieron cita, además, unos cincuenta aficionados llegados desde Rivas Vaciamadrid que no dejaron de animar en todo momento al equipo. La 'Pasión Roja' prepara ya el partido del próximo miércoles, donde espera crear un fantástico ambiente en el Cerro del Telégrago.

Próxima cita: LIGA FEMENINA (semifinales). Rivas Ecópolis - Ros Casares. Miércoles 11 de abril, 20:45 horas (Cerro del Telégrafo)

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.