Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/08 EL CORTEGADA REACCIONA A TIEMPO PARA EVITAR UN SUSTO
ImageImageEl Thetrend Social Cortegada suma y sigue. Ayer en Fontecarmoa logró una nueva victoria al derrotar al ADBA Avilés en un partido que parecía sentenciado al descanso, pero que cobró interés e incertidumbre en la segunda parte cuando reaccionaron las asturianas producto de la relajación del cuadro local, que sin embargo volvió a meterse en el partido para llevárselo y despejar cualquier tipo de duda.

El ADBA se presentó en Fontecarmoa con tan solo 7 jugadoras, lo que hacía presumir un partido cómodo para las locales. Y así empezó el duelo, con las de Vázquez pasando el rodillo, con un parcial inicial de 14-2 gracias a los triples de Montse Gilabert. El buen juego de las vilagarcianas se prolongó a lo largo del primer cuarto, esta fluidez le dio una cómoda renta finalizados los primeros diez minutos de 28-13. El guión continuó en el segundo parcial, el partido era del Cortegada, en el que Amy Syll con sus once puntos en la primera parte adquiría protagonismo, así al ecuador las de Pepe Vázquez dominaban por 17 en el electrónico (44-17).

Pero todo cambió en la segunda parte, la relajación fue el peor enemigo de las locales, que vieron como el conjunto avilesino se metía en el partido con un parcial de 0-10. El ADBA incluso llegó a ponerse a tres puntos iniciado el último cuarto, 54-51. Fue entonces cuando reaccionó el equipo local, lo hizo por mediación de Salomé, cinco puntos seguidos que dieron paso a un parcial de 13-0 que despejaba el camino a una nueva victoria que mantiene a las de Pepe Vázquez en puestos de fase de ascenso a falta de tan solo tres jornadas para la conclusión de esta fase regular.

Thetrend Social Cortegada 79: Montse Gilabert (10), Salomé García (7), Ylenia Manzanares (13), Andrea Ríos (8) y Amy Syll (13) ­equipo inicial­, Claudia Aponte, Marta Carregal (3), Eva Arines, Dita Liepkalne (11) y Aitana Cuevas (8).

ADBA Avilés 53: Mejías (8), Perán (3), Moral (26), Solis (9) y Abreu (6) ­equipo inicial­Díez y Carlota

Parciales:
28-13, 16-14 (44-27), 8-19 (52-46) y 21-13 (73-59).

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.