Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/04/01 EL CENTROS UNICO REAL CANOE VENCE AL SEGLE XXI POR 49-66
Sin margen a la sorpresa. El Centros Unico Real Canoe se mostró ayer firme en sus intenciones de sacar un partido adelante, que le significaba quedarse al borde de la clasificación para la Fase de Ascenso. Las amarillas estuvieron los tres primeros cuartos, marcando diferencias con un Segle XXI que lo intentó de todas las maneras posibles, aunque las canoístas en esta ocasión no tuvieron relajación alguna durante el choque, por lo que el factor sorpresa no tuvo lugar.

En el primer cuarto, las de Pez Volador con un parcial de 9-15 ponían la primera piedra en el camino, para construir una importante victoria. 

En el segundo cuarto, las ventajas se ampliaron. Parcial de 9-17 y ambos equipos se retiran con un 18-32 en el marcador. La defensa amarilla funcionaba y la anotación era muy escasa para las catalanas.

Tras el descanso, las de Centros Unico cerraron el encuentro con otro parcial demoledor. 8-16 para las canoísta y todo quedaba sentenciado.

El último cuarto fue un mero trámite. Las locales se lo llevaron por un 23-18 que sólo maquillaba el marcador y la diferencia en contra.

Destacar por las locales, la labor de Laura Marín y de Pilar Navarro, ambas con 12 puntos. Eso sí, hasta 6 jugadoras del Segle XXI terminaron el partido con valoración negativa, y es que ayer, la defensa amarilla apretó de lo lindo.

Por las canoístas destacar que todas las jugadoras amarillas que viajaron, saltaron a la cancha y todas anotaron. Si el peso anotador lo llevaron, Noelia Otero, Kate Mills y Lidia Gesteira, el reboteador fue para Dovile Miliauskaite que mientras la faltas personales se lo permitieron, fue la ama de la pintura con 10 rebotes. 

Con esta victoria, sólo cabe esperar al fin de semana que viene, cuando nos visitará el colista de la liga, que aún no conoce la victoria, el Bons Aires de Palma. Si las de Centros Unico se llevan la victoria, como así se espera en todas las quinielas, las canoístas serán equipo de Fase de Ascenso.

LO MEJOR

 La victoria sin paliativos en un compromiso en el que las de Centros Unico no podían fallar. Defensa contundente, resultado favorable y la Fase de Ascenso al alcance de la mano.

LA MEJOR

En el día de ayer, Noelia Otero fue la mejor jugadora de las amarillas. En 19 minutos, la de Alicante firmó 12 puntos con porcentajes del 67% de acierto, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 faltas recibidas para irse hasta los 21 de valoración.

 

DECLARACIONES

Para Juan Díniz, esta victoria supone "Prácticamente cerrar nuestra clasificación. Como quien dice, tenemos cuatro match balls para hacerlo, pero creo que nos debemos exigir a nosotros mismos hacerlo el sábado que viene en Pez Volador frente al Bons Aires, en casa, ante nuestra afición. Luego tendremos que jugar frente a Alcobendas, Irlandesas y Estudiantes, y estos partidos nos vendrán de maravilla para preparar la Fase de Ascenso. Hoy aunque nuestros porcentajes y valoración han sido discretos, en líneas generales hay que estar contentos. Han jugado todas, han anotado todas y nos vamos a Madrid con el trabajo concluído."

 Sobre lo que resta de temporada y el partido del próximo sábado, Juan nos decía que "Jugar contra Bons Aires el sábado que viene queda en un segundo plano. Si ganamo estamos clasificados y eso es lo que cuenta. No hay dar nada por seguro. Hay que jugar el partido, ganarlo sí o sí, porque nos supone la clasificación y punto final. Luego tendremos un mes para preparar la Fase de Ascenso. Ahí tendremos que cumplir con la programación y nada más. La semana que viene, recuperamos a Mónica e incluso puede que juegue algunos minutos frente a Bons Aires, así que tenemos buenas perspectivas."

El partido del próximo sáado puede significar la final clasificación del equipo para la Fase de Ascenso, como venimos repitiendo. Cita para que los aficionados del Centros Unico puedan celebrarlo con el equipo. Les esperamos, aunque hablaremos del partido el viernes en la previa.


C.Romero
Prensa realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.