El equipo jugará la gran final de la Euroliga femenina el próximo domingo contra el ganador del Fenerbahce - Rivas Ecópolis (19.30 horas - nou 2)
Ciudad Ros Casares venció de manera contundente en el encuentro disputado esta mañana ante el Wisla Can-Pack, que no había ganado ningún partido y que se jugaba tan sólo su honor, en la que fue la tercera victoria del equipo valenciano en la Final Eight y que le permite llegar a la gran final del domingo sin conocer la derrota en Estambul. El conjunto valenciano centró su juego en las jugadoras interiores, logrando 18 puntos en el primer periodo desde la pintura, e intentó jugar rápido siempre que era posible anotando otros ocho puntos de contraataque. Por su parte, Anke de Mondt y Nicole Powell mantenían la anotación del Wisla (27-14).
En el segundo periodo, Maya Moore recobró sensaciones en ataque y Ciudad Ros Casares jugaba con tranquilidad, buscando siempre el pase más y manteniendo al conjunto polaco en una anotación baja, sostenida gracias a la aportación de la ex jugadora del club valenciano Milka Bjelica (51-24).
Wisla salió bien en la segunda parte, demostrando que querían dar una buena imagen en esta Final Eight con Petra Ujhelyi y Nicole Powell anotando ocho puntos. Pero el técnico del Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, paró esta pequeña reacción polaca con un tiempo muerto que permitió reconducir la situación y que el conjunto valenciano rompiera definitivamente el partido con Isabelle Yacoubou muy acertada (69-40).
En el último periodo Wisla Can-Pack ya estaba fuera del partido y el equipo valenciano mantuvo la ventaja conseguida hasta el final del encuentro con Shay Murphy anotando la mitad de los puntos del periodo (90-61).
La jugadora más destacada del partido por parte de Ciudad Ros Casares fue Isabelle Yacoubou con 20 puntos, seis rebotes y dos asistencias, mientras que del Wisla Can-Pack la mejor fue Anke De Mondt con 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias.
El entrenador del equipo valenciano, Roberto Íñiguez, comentó que "todas las jugadoras han tenido minutos y han aportado hoy y eso es importante para coger confianza de cara a la final del domingo".
Además, Shay Murphy comentó que "esta es mi primera temporada jugando la Euroliga y estoy muy emocionada. La competición es muy dura y te enfrentas contras las mejores jugadoras del mundo y eso es un honor para mí. Después del esfuerzo de estos tres días, mañana descansamos y estaremos preparadas para la final".
Ciudad Ros Casares jugará la gran final de la Euroliga Femenina el próximo domingo a las 19.45 horas (Nou 2). El equipo valenciano conocerá esta tarde a su rival que será el vencedor del encuentro entre Fenerbahce y Rivas Ecópolis que se disputará a las 17.00 horas y podrá seguirse a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).
CIUDAD ROS CASARES 90 Domínguez (2), Moore (12), Jackson (5), Lyttle (11), Wauters (10) -cinco inicial-, Veselá (0), Yacoubou (20), Forasté (4), Palau (3), Honti (5), Murphy (18).
WISLA CAN-PACK 61 Pawlak (2), De Mondt (12), Powell (12), Bjelica (10), Kobryn (3), -cinco inicial-, Dabovic (5), Sniezek (0), Krezel (3), Leciejewska (6), Phillips (4), Ujhelyi (4), Czarnecka (0).
CIUDAD ROS CASARES
|