Ciudad Ros Casares tuvo que sufrir para vencer hoy en Estambul al Sparta&K MR Vidnoje en el segundo partido de la Final Eight. El equipo valenciano fue capaz de remontar un marcador adverso gracias a la buena defensa y a un 0-12 de salida en el último cuarto.
Sparta&K comenzó el encuentro imponiendo su ritmo y Ciudad Ros Casares no conseguía anotar en situaciones cómodas. Becky Hammon y Candice Dupree llevaban el peso anotador y entre las dos conseguían 15 de los 18 puntos de su equipo. Ciudad Ros Casares comenzó a recortar la diferencia con un triple de Silvia Domínguez y gracias a la buena defensa, y finalizaba el primer cuarto 18-11.
El segundo periodo empezó con intercambio de canastas y el equipo valenciano encontraba en el poste bajo a Ann Wauters, que anotaba o recibía falta personal. Sparta&K controlaba el rebote ofensivo y tenía más de una opción cada ataque, lo que le permitía controlar el marcador, aunque las canasta de Jana Veselá desde el lateral acercaban al conjunto valenciano y provocó que la entrenadora del equipo ruso parara el partido.
A pesar de la pequeña reacción del Sparta&K, dos triples consecutivos anotados por Lauren Jackson y Laia Palau ponían al Ciudad Ros Casares a tan sólo seis puntos de distancia en el marcador al llegar al descanso (39-33).
Tras el descanso, el conjunto valenciano reaccionó y llegaba a ponerse a dos puntos con un triple de Jackson pero el Sparta&K seguía luchando por seguir venciendo y Sonja Petrovic protagonizaba el tiro exterior del equipo ruso (55-51).
Las jugadoras dirigidas por Roberto Íñiguez sabían que tendrían que luchar hasta el final y salieron al último cuarto a por el partido, consiguiendo un parcial de 0-12 iniciado por Palau con dos triples seguidos que ponía a Ciudad Ros Casares por delante por primera vez en el partido (55-63). El conjunto ruso no pudo hacer nada ante la remontada de Ciudad Ros Casares que conseguía la segunda victoria de la Final Eight.
La jugadora más destacada de Ciudad Ros Casares fue Laia Palau con nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Por parte del Sparta&K la mejor del encuentro fue Sonja Petrovic con 14 puntos y siete rebotes.
El técnico del equipo valenciano, Roberto Íñiguez, comentó al finalizar el partido que "creo que hemos ganado con constancia y esfuerzo. Estoy muy orgulloso de mis jugadoras porque hemos hecho una gran defensa".
La pívot de Ciudad Ros Casares, Ann Wauters, explicó que "ha sido una gran batalla. Esta es la Final Eight, en la que dos grandes equipos hemos luchado por conseguir la victoria. No hemos tenido mucho acierto al principio pero hemos defendido bien. Para el equipo es importante saber que puede ganar en momentos difíciles como este".
Ciudad Ros Casares jugará mañana el tercer partido de la Final Eight frente al Wisla Can-Pack a las 12.00 horas (Nou 2).
Parciales: 18-11, 21-22, 16-18, 11-26.
SPARTA&K M.R. VIDNOJE 66: Skerovic (3), Hammon (16), Augustus (10), Dupree (10), Kuzina (8) -cinco inicial-, Petrovic (14), Belyakova (3), Baric (2), Korovushkina (0),Tikhonenko (0), Kalmykova (0).
CIUDAD ROS CASARES 77: Domínguez (10), Moore (6), Jackson (16), Lyttle (0), Wauters (14) -cinco inicial-, Veselá (8), Yacoubou (10), Forasté (0), Palau (9), Honti (0), Murphy (11).
Andrea Gª Ordiñana C. ROS CASARES |