Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/29 VIVIENDO ESTAMBUL: DÍA 2
ImageNueva entrega con la intrahistoria de la aventura de Rivas Ecópolis en la Final Eight de Estambul. Hoy nos fijamos en un escenario que cada día emociona más pero asusta menos, los aficionados ripenses que se han desplazado hasta la capital otomana, la moda que el equipo empieza a crear en la ciudad y el detalle sobre el entrenador Miguel Méndez.

-Decíamos ayer que el Abdi Ipekçi impresiona. Las sensaciones en este sentido comienzan a ser encontradas, puesto que una vez comenzada la competición se confirman dos cosas. La primera, que la afición turca es ruidosa y animosa como ella sola, tanto en el partido del Fenerbahçce como en el del Galatasaray cierto número de aficionados -aún no demasiados, pero la Euroliga ha batido su récord de entradas vendidas con 8.000 y se espera que lleguen más hinchas próximamente- los cánticos y ánimos a sus chicas fueron constantes. Pero, decíamos, sensaciones encontradas, puesto que si hay un equipo que se crece en estos ambientes, ese es Rivas Ecópolis. Cuando nuestras chicas salen a disfrutar y aprovechan el ambiente para alimentarse a sí mismas, ocurre lo que ocurre. Que empiezas a superar a Galatasaray en su propia casa.

-Mención especial también para la afición ripense desplazada a Estambul.
Llevar el nombre de tu ciudad por toda Europa es uno de los objetivos de cualquier club profesional, y desde luego, emociona ver una bandera de Rivas Vaciamadrid en una tribuna del Abdi Ipekçi, seguro que más de una jugadora disfrutó también de ver la enseña española en la grada. Algunos aficionados, entrenadores de nuestra cantera y amigos de Rivas Ecópolis en general han viajado hasta Estambul para vivir en primera persona este nuevo capítulo en la historia.

-Si por algo destaca la familia del baloncesto en general y del femenino en particular es por la cordialidad y compañerismo que habitualmente impera entre los contendientes. Aficiones mezcladas en la grada disfrutando del espectáculo sin problemas -más allá de algún pique entre algunos aficionados del ‘Galata' y del ‘Fener', rápidamente solventada por la abundante policía presente en el pabellón-. A destacar también las felicitaciones que Rivas Ecópolis recibió tras la victoria, entre otras, la de Ciudad Ros Casares, contendiente en el otro grupo de la Final Eight y próximo rival en las semifinales de LF. También es pertinente alegrarse por el gran partido que el equipo valenciano realizó ante Ekaterimburgo. Como reconocer la deportividad de los periodistas turcos que siguen al Galatasaray al felicitar a los ripenses nada más terminar el encuentro.

>-Rivas Ecópolis empieza a crear moda en Estambul. El primer paso fue situar Rivas en el mapa. El siguiente está siendo el de explicar cual es el método. El equipo fue 'trending topic' en Turquía en la mañana del jueves. Incluso algunos trabajadores del hotel, aficionados del Galatasaray en el fútbol, se alegraron de la victoria del equipo y ya preguntan por cómo conseguir entradas... Especialmente para el partido que Rivas Ecópolis disputará ante Fenerbahçe, ¡claro!

>-Hay que destacar también la variedad de registros mostrados en la banda por el entrenador Miguel Méndez
, capaz de pasar en segundos de mostrar la más enérgica protesta ante los árbitros en momentos en que Galatasaray se marchaba por cinco puntos a pedir cabeza y tranquilidad a sus chicas al darse la vuelta. Y tras el partido, al igual que en las jugadoras, la euforia se viviría en el interior, puesto que si bien el equipo está disfrutando a lo grande con la experiencia, ya han demostrado que están en Estambul para competir. Nunca ambas sensaciones han estado menos reñidas.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.