Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/25 SPACE TANIT GANA A LAS GAUNAS Y MANTIENE VIVA LA LLAMA PARA ALCANZAR LA FASE
ImageA falta de cinco jornadas para concluir la fase regular, el Space Tanit sigue manteniendo viva la llama del play-off de ascenso gracias al triunfo obtenido ayer ante un rival directo por ese mismo objetivo como el Fundación Promete Las Gaunas, en un partido que rompió tras el descanso.

Al plantel ibicenco le costó entrar en el partido, ya que su circulación de balón en ataque no era todo lo fluida que debía para poder realizar tiros cómodos. Producto de esa espesura ofensiva, el bloque riojano obtuvo una renta de cinco puntos (3-8, m.4). A base de triples, el quinteto local se adelantó por primera vez dos minutos más tarde (9-8), pero acabaría cediendo la iniciativa al cierre del mismo con un triple sobre la bocina de la visitante Galilea (16-19).

Los segundos diez minutos fueron de máxima igualdad. Entre esa paridad sobresalió Estitxu Ibarreche, que anotó siete puntos para mantener a las suyas en el choque. Las de Lucas Fernández incrementaron su intensidad defensiva, que les permitió correr y anotar con más comodidad, con lo que un triple de Anna Boleda (que ayer anotó cinco) le dio la máxima renta a las pitiusas hasta ese momento (38-33, m.18). Al descanso se llegó con 40-36.

En la reanudación, el Space Tanit salió dispuesto a romper el partido y lo consiguió a base de una sólida defensa y acierto anotador. Boleda, Ricketts e Ibarreche comandaron la ofensiva de las de Vila, que encontraron la única respuesta de Licet Castillo en las visitantes. De esta forma, el tercer cuarto fue clave para cimentar el triunfo, ya que se cerró con 64-48 con un triple de Titxu sobre la bocina.

El último acto fue un quiero y no puedo de la formación riojana, mientras que el equipo ibicenco mantenía la misma línea de juego, por lo que Las Gaunas no podía bajar de los diez puntos de renta, con los que finalmente acabó el choque.

El dato

CLASIFICACIÓN
Space Tanit tiene difícil, pero no imposible la zona de 'play-off'
El equipo pitiuso se sitúa a cuatro victorias de los puestos de liguilla que cierra el Casablanca, cuando faltan cinco jornadas para acabar la Liga.

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.