Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/03/24 EL CELTA BAJA EL TELÓN DE LA TEMPORADA
ImageSe acaba una nueva temporada del baloncesto femenino vigués con la satisfacción del deber cumplido. Cuando comenzó la temporada, en el mes de octubre, todos firmaban salvar la categoría en la última jornada y en el último minuto de juego. No hizo falta, ya que las viguesas echaron por tierra todos los presagios, consiguiendo la permanencia en la categoría con tres jornadas de anticipación.

Esta tarde es el momento de rendir homenaje a, posiblemente, la plantilla más joven de todo el campeonato liguero. La mayor parte de la plantilla que inició el campeonato llegaba nueva, y Carlos Colinas no tuvo reparo en hacer debutar a jugadoras de dieciséis y diecisiete años. Evidentemente la apuesta fue arriesgada, pero los resultados están ahí y por eso en este último partido de la temporada la afición debe reconocer el sacrificio de la plantilla.

El sacrificio es todavía mayor si se tiene en cuenta que las jugadoras y cuerpo técnico llevan prácticamente tres meses sin cobrar debido a los retrasos a la hora de abonar las subvenciones que le fueron concedidas. Técnicos y jugadoras entendieron que el retraso no era debido a una mala gestión de la directiva, y por ello decidieron aplicarse al máximo para sentenciar la permanencia cuanto antes.

El partido de esta tarde es un encuentro para disfrutar, aunque el rival vendrá a Navia a por todas ya que se juega mucho en esta última jornada del campeonato. El Girona ocupa en estos momentos la tercer posición, con lo que el cruce de semifinales por el título será ante el Perfumerías Avenida. Si gana esta tarde al Celta se mantendrá en ese puesto, y en caso contrario tendrá que esperar a lo que hagan Rivas y Mann Filter, aunque estas últimas juegan por la mañana. Para el cuadro catalán, el encuentro tiene otro atractivo adicional, ya que una victoria clasificaría al equipo para disputar la Euroliga. El equipo catalán llegará a primera hora de la tarde al aeropuerto de Peinador, regresando una vez finalizado el encuentro.

Por su parte el Celta tuvo una semana relajada en lo deportivo, pero complicada en lo directivo, ya que hasta el jueves al mediodía no se supo dónde se jugaría el partido. La huelga de trabajadores del IMD ponía en peligro el partido, pero finalmente los trabajadores acudirán a sus puestos de trabajo y el partido se podrá disputar en Navia.

Colinas dispondrá de la totalidad de la plantilla para este último encuentro, en donde la tranquilidad de no jugarse nada puede permitir que se vea un excelente partido, como el que disputaron las viguesas el pasado fin de semana, en donde vencieron holgadamente al Sóller. Sin lugar a dudas sería una magnífica forma de finalizar la temporada, en la que se encarriló la permanencia en un mes de febrero que las viguesas saldaron de forma muy positiva.

Pabellón: Navia. Hora: 19:00 horas.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.